Green TV, la nueva televisión de la ONG Greenpeace, para “concienciar” en verde

Acercar más el medio ambiente a la sociedad, sensibilizar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y fomentar la acción a través de Internet es el objetivo de Green TV, el nuevo proyecto televisivo de Greenpeace, que nace con una programación de informativos, reportajes y documentales.

Este nuevo proyecto, realizado por el Grupo34, forma parte de un programa de intensificación de los canales online de la organización ecologista para poder interactuar con sus usuarios. En esta línea, la ONG ya ha puesto en marcha un sistema de chats, blogs, juegos, comunidades virtuales, redes de ciberactivismo...

Así, el primer informativo (vealo aquí) se lanza con un reportaje sobre la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio climático de la ONU, celebrado en Valencia en noviembre, centrándose en el problema del cambio climático en el mundo y las propuestas para frenarlo recorriendo, además, la historia de Greenpeace en España y en el mundo.

Cada mes la televisión se actualizará con nuevos informativos, reportajes y documentales creando un amplio archivo para que todo el que lo desee lo visualice y consulte cuando quiera. Los temas concentrarán la actualidad medioambiental de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, además de las acciones y los proyectos de la organización.

España es el segundo país en lanzar una televisión propia de Greenpeace, detrás de Holanda. Además de la televisión holandesa y española, sólo Greenpeace Internacional tiene una televisión propia en inglés.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato