Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Grundy negocia con el sobrino de José Luis Moreno y guionista de ‘Aquí no hay quien viva’ su fichaje como director de Ficción. Vasile ha decidido boicotear la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Caballero ha sido el elegido por la dirección de Grundy para relanzar el área de Ficción de la productora. Sin embargo, Mónica Galer se ha encontrado con un obstáculo imprevisto: la oposición del consejero delegado de Telecinco.

Fuentes de la cadena de Mediaset han confirmado a El Confidencial Digital, que el traspaso del sobrino de José Luis Moreno de Alba Adriática a Grundy Producciones, como máximo responsable de la división de Ficción, no es vista con buenos ojos por el propio Paolo Vasile.

Hay que recordar que Alba Adriática es una de las ‘productoras de confianza’ en las que Telecinco entró años atrás buscando asegurarse el talento para la creación de series, concursos y programas de calidad, frente a la competencia.

El productor José Luis Moreno, que conoce desde el primer momento las negociaciones entre Grundy y su sobrino, no ha puesto ninguna traba al giro profesional que pretende dar su sobrino. Todo ello pese a tratarse, junto a su hermana Laura, de uno de los principales puntales de la compañía. Un ejemplo: es productor ejecutivo de ‘La que se avecina’.

De hecho, la oposición de Paolo Vasile a esta maniobra probablemente esté relacionada con esta última circunstancia y con el hecho de que Telecinco acaba de encargarle a Alba Adriática la quinta temporada de la comedia de vecinos de ‘El mirador de Montepinar’. Es decir, ha comprado 26 capítulos nuevos.

‘La que se avecina’ concluyó el pasado mes de agosto su cuarta temporada con una audiencia media de 2.233.000 telespectadores (14,9% de share). Además, en julio batió su récord de temporada con un 18,3% de share y 2.325.000 espectadores. Y fue líder en los mercados autonómicos de Canarias (21%), Valencia (17,7%), Madrid (16,3%) y Cataluña (13,9%).

Tensas relaciones Telecinco-Grundy

Así las cosas, las relaciones entre Telecinco y Grundy han pasado de ser inmejorables a convertirse en más que tirantes. El clímax en esta relación profesional llegó con el éxito de ‘Yo soy Bea’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’, que provocó muchas tardes y noches de satisfacción para Telecinco y desembocó en la firma de un acuerdo de exclusividad entre ambas compañías.

Mariana Cortés, entonces jefa de Ficción de Grundy, fue la encargada de rubricar aquel acuerdo en representación de la productora de Fremantle Media. Sin embargo, unos meses después, Cortés abandonó la compañía para crear, junto al ex directivo de Telecinco Alberto Carullo, una nueva productora: Big Bang Media.

Grundy dio entonces por roto el acuerdo de exclusividad y decidió desmantelar su departamento de Ficción… hasta ahora. Desde hace unos meses, Mónica Galer busca un directivo capaz de relanzar esta división. El elegido es Alberto Caballero. Pero la oposición de Vasile amenaza con frustrar la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·