Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro y Grundy quieren acusar de plagio a Telecinco por el ‘Tienes talento’ de Gestmusic: el caso está ya en manos de sus abogados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guerra abierta entre dos cadenas nacionales. Los directivos de la televisión del Grupo Prisa y la factoría que produce para Cuatro el formato televisivo americano –el de mayor éxito actualmente a nivel mundial- han decidido estudiar posibles acciones legales contra Telecinco por supuesto plagio.

El pasado mes de noviembre, Cuatro presentó en sociedad ‘Tienes talento’, una adaptación para España de ‘Got Talent’, el espacio propiedad de Simon Cowell que está arrasando en Estados Unidos y el Reino Unido, cosechando un éxito sin precedentes.

La productora Grundy (‘Factor X’, ‘Sin tetas no hay paraiso’) se puso manos a la obra, tras la compra de los derechos, y comenzó los castings por toda España. También se dieron a conocer los presentadores, Nuria Roca y Eduardo Aldán, y se anunció una fecha de estreno: el próximo mes de febrero.

Sin embargo, se produjo un hecho imprevisto. Telecinco sacó a la luz en tiempo récord un espacio producido por Gestmusic: ‘Tú sí que vales’. Se trata de un espacio muy similar, con ligeras variantes, al americano y que, en su recta final, este mes de enero, cosechó unos aceptables índices de audiencia.

De hecho, sus impulsores han anunciado que habrá segunda entrega… probablemente para febrero, coincidiendo precisamente con el estreno de Cuatro.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la televisión que dirige Daniel Gavela tiene un enfado monumental. Consideran que Telecinco se ha inspirado en el formato de Simon Cowell y, sin pagar un euro por los derechos, ha replicado un espacio utilizando los mismos atractivos que el original.

De hecho, ECD ha podido confirmar que tanto Cuatro como Grundy han puesto el caso en manos de sus abogados. Y están dispuestos a llegar hasta el final.

No es la primera vez que Telecinco es acusada, al menos informalmente, de utilizar a la hora de competir programas o secciones inspiradas en los éxitos de sus rivales. Fue el caso, por ejemplo, del detector de mentiras que tanto éxito estaba dándole a Antena 3 TV en 2006, movimiento desvelado en exclusiva en estas páginas: véalo aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·