El Grupo Clarín envía directivos a España para estudiar su entrada en el periódico ‘de izquierdas’, competencia de El País, que promueve Jaume Roures

El máximo dirigente de la productora Mediapro, Jaume Roures, continúa buscando financiación para su proyecto periodístico: un diario nacional de centro izquierda, que haga competencia a El País. Su salida al mercado no es inmediata, pero se siguen produciendo conversaciones con empresarios y directivos, españoles y extranjeros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al proyecto, una delegación del Clarín –el grupo de medios de comunicación líder en Argentina y uno de los principales de habla hispana con casi 8.000 empleados- se encontró semanas atrás con los promotores de ‘El Público’, nombre provisional del nuevo diario nacional de pago que se está gestando alrededor de uno de los grandes accionistas de La Sexta.

Por cierto que está prácticamente descartado en estos momentos el concurso en este proyecto de otros socios del canal que dirige José Miguel Contreras. Roures no ha convencido a ningún accionista de referencia de La Sexta para que le acompañe. Eso sí. Las mismas fuentes consultadas por ECD confirman que Roures se sigue entrevistando estos días con empresarios españoles a la búsqueda de financiación.

Otro dato plenamente confirmado es la orientación ideológica que tendría el nuevo periódico si logra ver finalmente la luz. Quienes han conocido las directrices marcadas por sus promotores son taxativos: “Sería un diario más claramente de izquierdas que El País y quiere evitar precisamente la nebulosa definición que tiene actualmente el diario de Jesús Polanco”. El objetivo sería, por tanto, robarle lectores a la cabecera del Grupo Prisa que, en estos momentos, apenas cuenta con rivales que le disputen ese espectro de audiencia.

Sin embargo, Jaume Roures sigue llevando muy mal que alguien sostenga que su proyecto lo apoya personalmente el presidente del Gobierno. Asegura que sólo ha visto a José Luis Rodríguez Zapatero una vez en su vida y que el inquilino de La Moncloa no tiene ninguna relación con el nuevo periódico que está preparando.

ECD ha intentado ponerse en contacto con el máximo directivo de Mediapro para aclarar un poco más este punto, pero Jaume Roures no ha atendido a las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato