El Grupo Imagina (Globomedia y Mediapro) facturará este año 700 millones de euros: ya es la segunda productora en EEUU de contenidos en español

Los negocios de Jaume Roures y sus socios marchan ‘viento en popa’. El empresario catalán se gana la vida negociando y, por ahora, no le va mal. El grupo Imagina batirá este año todos los récords en cuanto a beneficios pese a los multimillonarios compromisos de pago que tiene.

El grupo Imagina, la sociedad formada tras la fusión del Grupo Árbol (Globomedia) y Mediapro ingresará este año 700 millones de euros, frente a los 600 millones del pasado ejercicio. La compañía de Jaume Roures tiene una base de clientes de unas 1.700 entidades.

El éxito de Imagina, tal y como ha reconocido el propio Roures, se basa en la negociación. “Queremos negociar. Nos ganamos la vida negociando. Es nuestro ‘leivmotiv’. Y lo sabemos hacer muy bien”, ha declarado. Roures reconoce, asimismo, que el pilar básico y la mayor fuente de ingresos de su grupo son los derechos deportivos.

El 30% de la facturación del grupo español proviene del extranjero. Y es que Imagina es ya la primera productora en España, Portugal y Argentina y se ha consolidado como la segunda del mercado hispano en Estados Unidos. Los contenidos de la factoría llegan a 40 millones de espectadores en España cada semana.

Según reconoce el propio Roures, Imagina tiene, en estos momentos, una deuda superior a los 200 millones. No obstante, pese a los grandes desembolsos realizados en los últimos meses, reconoce que el grupo no tiene problemas económicos ya que tiene suscritos varios créditos sindicados y Torreal ha entrado en la compañía como socio inversor.

Hace unas semanas, el diario El País desveló que, según datos del Registro Mercantil de Barcelona, Mediapro tiene compromisos de pago por derechos superiores a 70 veces sus fondos propios: consúltela aquí. Jaume Roures ha indicado que Prisa tiene también compromisos de pago que superan el millón de euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato