El Grupo Intereconomía prepara un periódico digital que se llamará La Nación y está debatiendo el perfil informativo de sus contenidos

El proyecto de ‘La Nación del Tercer Milenio’ del Grupo Intereconomía ha variado sustancialmente respecto a los planes originales. El nuevo giro se traduce en un periódico sólo en Internet que buscará la sinergia con los productos informativos del holding y se debate si será de tipo económico o generalista.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Grupo Intereconomía quiere poner en marcha una nueva iniciativa periodística, retomando el proyecto vinculado en un primer momento a Luis María Anson –aunque ahora éste lo niega- y que el periodista no pudo llevar a cabo antes de su salida del Grupo.

Como ya se contara en estas páginas, el ex director de ABC y ex presidente de La Razón, Luis María Anson, adquirió legalmente hace año y medio para Intereconomía el nombre de una nueva cabecera: ‘La Nación del Tercer Milenio’. Ahora, la compañía ha decidido que el producto no tenga referente en papel y se convierta en un diario digital en Internet: ‘La Nación.es’.

Aunque el proyecto se encuentra en su fase inicial, ya hay un grupo de profesionales trabajando en la nueva iniciativa. Sin embargo, hasta dentro de unas semanas el Consejo de Administración de la compañía no decidirá sobre su puesta en marcha definitiva, afirman las fuentes consultadas por ECD.

Una de las ideas que se está debatiendo es si La Nación.es, ofrecerá información de tipo generalista o, por el contrario, dará prioridad a las noticias económicas, verdadero pulmón del grupo a través de Radio Intereconomía. Lo que sí se tiene claro es que la nueva plataforma deberá aprovechar las demás fuentes generadoras de información del holding de Julio Ariza.

Esas sinergias informativas permitirán, según el borrador de periódico digital con el que se está trabajando, enriquecer el nuevo canal con videos propios –hay que recordar que Intereconomía tiene su propia televisión-, cortes sonoros de la emisora de radio, y con textos producidos por las publicaciones en soporte papel: Época, Alba…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato