Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Godó revoluciona su división de Internet: Lluís Foix sale, La Vanguardia fusiona redacciones y hay contactos con The New York Times

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo que preside el Conde de Godó ha comenzado una revolución interna en su división de Internet. El director digital de La Vanguardia ha sido nombrado consejero. Y se prepara la fusión de las redacciones de papel y de la división en Internet. Directivos de la compañía se reúnen con The New York Times.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Godó ha iniciado una revolución empresarial en su área de Internet. Los primeros cambios se han producido en La Vanguardia y en la sociedad con la que Godó gestiona sus contenidos digitales, Iniciativas Digital Media.

Godó ha tomado una decisión en firme para potenciar su área digital. De hecho, los planes iniciales que se barajaron están tomando forma después de los contactos que han mantenido recientemente algunos responsables del Grupo con el editor del diario The New York Times, Leo Salzberger. En estas conversaciones, el editor manifestó que su grupo editorial va a apostar cada vez más por los contenidos en Internet. Los planteamientos de Godó van en la misma línea.

Según ha podido confirmar ECD, Lluís Foix ha abandonado la dirección digital de La Vanguardia.es para ocupar un cargo menos ejecutivo como Consejero de la Dirección. El veterano periodista, de 64 años, conoció su nuevo destino en la mañana de este mismo miércoles.

El lugar de Foix lo ocupara Enric Sierra, ex responsable editorial de la cabecera gratuita 20 minutos en Barcelona. Concretamente, este profesional que trabajó anteriormente en el rotativo Avui, tendrá el cargo de Redactor Jefe de La Vanguardia.es, ocupará un lugar en el Consejo de Redacción del diario y su labor permitirá la interacción entre las redacciones de la edición digital e impresa.

Además, el proyecto empresarial que capitaneará Sierra va más allá. Los responsables de La Vanguardia quieren de hecho fusionar las dos redacciones. Actualmente, la redacción ‘on-line’ trabaja en una planta diferente a la de sus compañeros de la edición impresa. Los planes empresariales pretenden que ambas redacciones coincidan en una misma sede física y faciliten sinergias.

Por otro lado, el empeño en potenciar el área digital afecta ha tenido su reflejo en la sociedad del Grupo encargada de sus contenidos digitales. Iniciativas Digital Media ha cambiado de director general. Xavier Casares ha sido sustituido por José Luis Rodríguez, ex Adjunto al Director de La Vanguardia.

·Publicidad·
·Publicidad·