Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cúpula del Grupo Prisa está ofreciendo el diario económico Cinco Días a relevantes empresarios del sector de la comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo que preside Jesús Polanco se ha acercado a relevantes empresarios del sector de los medios de comunicación para sondearles sobre una posible compra de su periódico ‘salmón’ Cinco Días. Los intentos realizados hasta la fecha no han fructificado.

Como ya se contara en estas páginas, el pasado 2 de marzo, Juan Luis Cebrián ha recibido el encargo de Jesús Polanco de vender los activos no rentables de la compañía. Se da prioridad a las cabeceras andaluzas del holding. Pero no sólo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el diario económico Cinco Días también ha sido objeto de conversaciones al más alto nivel. En fecha reciente, empresarios del sector de la comunicación han escuchado las propuestas de los negociadores de Prisa. Los potenciales compradores se han mostrado reacios pues dudan del precio ofertado así como de la rentabilidad futura de la cabecera.

Hay que recordar que no es la primera vez que el Grupo Prisa realiza algún movimiento dirigido a colocar en el mercado Cinco Días. Uno de esos intentos tuvo lugar hace dos años y medio. En esta ocasión, fue Jesús Polanco quien dio marcha atrás. La propuesta tuvo lugar durante una comida entre el presidente de la compañía y Alfonso de Salas.

El ex presidente de Unedisa sondeó la posibilidad de adquirir la cabecera, antes de decidirse a lanzar El Economista. Según ha confirmado ECD, Polanco se mostró receptivo pero la cifra que se puso sobre la mesa, 6 millones de euros, no permitió un acuerdo final.

Casi tres años después, las cosas han cambiado mucho. Los datos que posee ECD es que, en estos momentos, la cifra que se está barajando en los acercamiento apuntados ronda el triple de esa cantidad.

·Publicidad·
·Publicidad·