El Grupo Prisa tendrá dos televisiones en abierto debido a las diferencias entre Díaz Polanco y Juan Luis Cebrián

El Grupo Prisa contará, no con una, sino con dos televisiones en abierto, una de ellas la que se creará en torno al nuevo Canal 4, y la otra la que ya está en marcha en Localia, un proyecto que no desaparecerá ni se integrará en el anterior, y que seguirá adelante y creciendo.

El Grupo Prisa contará, no con una, sino con dos televisiones en abierto, una de ellas la que se creará en torno al nuevo Canal 4, y la otra la que ya está en marcha en Localia, un proyecto que no desaparecerá ni se integrará en el anterior, y que seguirá adelante y creciendo. El mantenimiento de los dos canales es un dato que se maneja como prácticamente definitivo dentro del grupo mediático que preside Jesús de Polanco, donde lo que se escucha es que esa opción es la consecuencia directa del enfrentamiento empresarial entre las dos principales cabezas visibles, Javier Díez Polanco y Juan Luis Cebrián. Según esas informaciones, recogidas por El Confidencial Digital, el sobrino del presidente ha recibido carta blanca para poner en marcha el nuevo canal analógico, que está a la espera de la concesión definitiva por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y que en principio se cuenta —internamente- con que empezará a emitir después del verano. Díaz Polanco ha tomado directamente el mando de Canal 4, en este momento el más ambicioso proyecto de Prisa, y a él han correspondido las decisiones sobre formación del equipo directivo y contrataciones de los responsables, que, como ya se ha informado, proceden de Antena 3, de Tele 5 y el último de Telemadrid. En ese plan empresarial no está interviniendo el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, que, en consecuencia, va a apostar por impulsar el otro canal, la red de Localia, en la que él tiene el mando directo, y para la que también planea tomar decisiones de contratación de profesionales destacados. Las informaciones que se escuchan dentro del grupo de Polanco indican que Cebrián va a mantenerse a la “espera” del resultado que tenga la aventura de Canal 4. Si el proyecto triunfa, Javier Díez Polanco se habrá consolidado de forma irreversible, pero, si no sale bien, Cebrián estará en segundo plano y como alternativa. La incógnita se plantea con la tercera televisión de Prisa, con Canal Plus, que en principio continuará adelante, y que incluso podría ser el embrión de los futuros servicios informativos de Canal 4. En Canal Plus no está habiendo actualmente ningún movimiento, lo que es interpretado dentro como que ellos van a seguir siendo el soporte informativo de las televisiones de Polanco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato