El Grupo Prisa vende a The Guardian y La Stampa la tecnología de su servicio 24 horas creado para la web de El País, que permite elaborar ‘periódicos a la carta’

Directivos de The Guardian y La Stampa han visitado la redacción de El País.com para comprar a Prisa la idea y la tecnología de su servicio 24 horas, el servicio a través del cual los lectores pueden fabricarse automáticamente sus propios ‘periódicos a la carta’.

La división de Internet del Grupo Prisa acaba de vender su servicio 24 horas a dos de los diarios más prestigiosos de Europa: el británico The Guardian y el italiano La Stampa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, directivos de ambos rotativos visitaron durante dos días las instalaciones de El País.com para conocer este servicio.

La ventaja del servicio 24 horas –que, por el momento, es exclusivo de El País en España- es que ofrece al lector la posibilidad de generar un diario personalizado, con contenidos informativos dispersos generados a lo largo del día, que el usuario puede imprimirse sin coste alguno.

La repercusión de este novedoso servicio es aún escasa: las descargas diarias de ElPais.com no alcanzan las 10.000. No obstante, desde la división de Internet de Prisa se advierte que ha sido una inversión en investigación y desarrollo, un servicio que, además, irá ganando adeptos día a día. Por el momento, Prisa ha llegado también a un acuerdo con algunos establecimientos hoteleros para la impresión personalizada de estos diarios ‘a la carta’.

Este servicio 24 horas supone además un coste cero para El País, destacan sus promotores, ya que no hay personal que esté detrás de esta herramienta. Se trata de un motor informático que selecciona, distribuye y envía las noticias y contenidos en función de la petición personalizada que haya efectuado cada usuario.

24horas permite configurar un periódico con noticias de las secciones de Internacional, España, Economía o una edición general. Además, los suscriptores pueden descargar una edición especial sin publicidad. También se puede personalizar el tiempo para cada ciudad en particular. Una vez realizado la selección, el usuario puede descargarse su ejemplar personalizado en formato PDF.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato