El Grupo Prisa se juega cientos de miles de euros en la demanda presentada en Nueva York contra Nielsen//NetRatings por la audiencia de Elpaís.com

El grupo Prisa se la juega. La demanda que ha presentado en la Corte del distrito sur de Manhattan supone para la compañía de Ignacio Polanco cientos de millones de euros en este contencioso. Existe cierta preocupación en la cúpula de la organización.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por altos directivos del grupo, la “preocupación” en algunos pasillos de Prisa es considerable. La justicia estadounidense es, explican, diferente a la española: allí se exigen multitud de pruebas y documentos en el juicio, lo cual implica un considerable esfuerzo económico extra.

En el caso de perder esta demanda, explican a ECD las mismas fuentes, el montante total de la inversión podría alcanzar cientos de miles de euros. Por ello, como decimos, algunos directivos han dejado ver su “inquietud” a una posible derrota en los tribunales americanos ante Nielsen.

Hay que recordar que el grupo Prisa presentó esta demanda para “reclamar daños y perjuicios por la decisión de Nielsen de recortar la cifra de usuarios únicos de Elpaís.com”, que se cifró en unos tres millones mensuales. Para ello, la compañía española tiene contratados los servicios de la firma de abogados Howrey LLP.

El hecho de presentar esta demanda en territorio americano responde a que Nielsen//NetRatings sólo posee en España una oficina con comerciales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato