Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Prisa quiere dar un vuelco a La SER y piensa en Raúl Rodríguez para liderar el cambio: datos internos negativos y Francino no convence

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cadena SER no pasa por un buen momento. Los responsables del Grupo Prisa quieren reorganizar la emisora. Para liderar los cambios han pensado en Raúl Rodríguez, actual director general de Televisa Radio y representante del Grupo Prisa en México.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de La SER, existe un desánimo generalizado dentro de la emisora: se manejan datos desfavorables; el programa de Carles Francino no convence y el locutor no ha conseguido enganchar con el equipo de “Hoy por hoy”; también se habla de desmotivación y falta de tensión informativa en la redacción de informativos...   Dentro de la cadena se afirma que los máximos responsables de Prisa quieren dar un vuelco a la emisora y barajan el siguiente nombre para liderar el cambio: Raúl Rodríguez, director general de Televisa Radio y representante del Grupo Prisa en México. Rodríguez ocuparía el puesto de director general de La SER y cubriría, de esta manera, el hueco dejado por Daniel Gavela tras su partida a la dirección general de Cuatro.   El Grupo Prisa y su socio Televisa cuentan en la actualidad con 71 estaciones de radio que cubren el 90% del territorio mexicano. Cinco son las marcas radiofónicas de Prisa en México: W Radio, 40 Principales, Bésame Radio, Ke Buena y Estadio W. Raúl Rodríguez trabajó en la división de publicidad de Prisa en España. Después marchó a México para liderar el negocio radiofónico de Prisa en este país.   Además, su regreso a España para ponerse al frente de La SER es una apuesta personal de uno de los sobrinos de Jesús de Polanco, explican desde la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·