El Grupo Prisa deserta de la ‘cumbre’ de jefes de informativos de radios y TV para hablar sobre ETA: la compañía niega que no quiera sentarse con la COPE

La cita tuvo lugar ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid, con un orden del día fijado de antemano: analizar el papel de los medios de comunicación al informar sobre terrorismo y ETA. Los medios de Prisa no acudieron y, según se explicó allí, por “culpa” de la COPE.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, no falto nadie ‘de los grandes’. Estuvieron presentes los principales responsables de informativos. En la calle Juan Bravo de Madrid coincidieron Fran Llorente, de Televisión Española; Gloria Lomana en representación de Antena 3 TV; Ignacio Villa, de la COPE; César González, de La Sexta… También hicieron acto de presencia profesionales de Onda Cero y Punto Radio.

Sin embargo hubo tres ausencias notables: José María Izquierdo, de Cuatro; Rodolfo Irago, de la Cadena SER; y Antonio San José, de CNN+. Nadie les vio por allí. De hecho, entre los presentes circuló una explicación a tan significativas deserciones: habría orden expresa de los directivos del Grupo Prisa de no coincidir alrededor de una mesa con profesionales de la Cadena COPE.

En la sede de los periodistas de Madrid se comentó por contra la paradoja desvelada semanas atrás por ECDvéalo aquí-, sobre cómo Audiovisual Sport se está viendo obligado a entablar relaciones con profesionales del Grupo COPE para lograr producir algunos partidos de fútbol, tras el enfrentamiento con Mediapro.

Sin embargo, Prisa niega la mayor. Este confidencial ha recabado el parecer oficial de la sociedad que preside Ignacio Polanco sobre estas ausencias. Un portavoz ha advertido que la compañía no tiene nada en contra de la COPE y que cada director de medio acude a las convocatorias que considera oportunas. No obstante, no se ha dado ninguna explicación oficial a la coincidente ausencia de los tres directores citados.

En la reunión mencionada, por cierto, se realizó una dura autocrítica sobre el tratamiento en España de la temática terrorista por parte de televisiones y radios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato