Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Prisa contrató a una empresa de cazatalentos para buscar a la directora de una revista femenina del perfil de Yo Dona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El éxito editorial de Yo Dona, la revista femenina del diario de Pedro J., ha podido despertar el interés del Grupo que preside Jesús de Polanco por hacer frente a la publicación con un producto similar. Lo cierto es que el Grupo Prisa contrató hace unos meses a una empresa de ‘cazatalentos’ que debía encontrar una candidata que dirigiera la iniciativa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Prisa comenzó a gestar una nueva iniciativa hace algunos meses para dar vida a una revista femenina, del estilo del suplemento semanal que edita Unedisa para El Mundo, Yo Dona. ECD ha podido confirmar que Prisa llegó a contratar a una empresa de cazatalentos para que encontrara una directora que se hiciera cargo de una revista femenina.   El proyecto de la compañía que preside Jesús de Polanco podía buscar dar respuesta editorial a ‘Yo Dona’, un formato que, como confirman en el sector de las revistas femeninas, “va como un tiro”. ECD puede confirmar también estos datos.   Yo Dona cerrará el año 2006 con una facturación publicitaria que superará a la obtenida por el ‘Magazine’, el dominical de El Mundo. Esto significa, según el plan de negocio que maneja Unedisa, que aunque Yo Dona no logrará la rentabilidad este año, con la trayectoria que lleva, en la redacción del periódico esperan cubrir costes en 2007.   En El Mundo existe una cierta sorpresa por el óptimo comportamiento de la cabecera. No existían modelos similares en España, la prensa femenina de gama alta en los periódicos no existía y a los anunciantes les ha resultado complicado adaptarse a las nuevas exigencias. Sin embargo, se está invirtiendo la tendencia y, como decimos, las expectativas para el año 2007 son excelentes.   A pesar de todo lo dicho, sobre el proyecto del Grupo Prisa no se sabe nada. De hecho, en el sector no se descarta que, a pesar de las gestiones emprendidas, se haya dado carpetazo al asunto. Pegas no faltan. Por ejemplo, el carácter semanal de esta publicación compite con un segmento que trabaja tradicionalmente con ediciones mensuales, algo que dificulta las relaciones con las agencias publicitarias y los anunciantes. Por otro lado están los enormes costes de estas cabeceras. ‘Yo Dona’ está formada, por poner un caso, por una plantilla de algo más de 20 profesionales y los costes editoriales son muy altos.   ECD se ha puesto en contacto en el día de ayer con el Grupo Prisa para recabar su parecer sobre el proyecto. La compañía ha preferido no hacer declaraciones.

·Publicidad·
·Publicidad·