Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Prisa prepara una remodelación general de todos sus medios digitales para salvar la distancia que le separa de elmundo.es

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los medios digitales del Grupo Prisa se preparan para competir con las cifras del diario digital de Pedro J. Ramírez. Como telón de fondo se encuentran las cifras de audiencia y las necesidades de los anunciantes que obligan a la remodelación total de los portales de Prisacom.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al proyecto, la plataforma digital de Prisa, Prisacom, está preparando una remodelación de los portales a su cargo.   En primer lugar, el cambio más inminente es la adaptación del formato de las páginas web del grupo. La nueva configuración facilitará que su ancho pase a ser de 1024 pixels. Prisacom cambia animada por los anunciantes, que están forzando el paso a las nuevas medidas. Hasta ahora, afirman directivos de la compañía, se han mantenido ofreciendo espacios publicitarios de la versión actual, que todavía ofrecen un 18% de medios digitales.   Por otro lado, existe un problema de fondo para las webs recién adaptadas y que en Prisacom se está valorando: “ahora se parecen mucho todas las páginas”, afirman. Prisacom “está buscando actualmente un elemento diferenciador para sus webs”, explican.   En cuanto a los proyectos a corto plazo del buque insignia del Grupo Prisa, la edición digital de El País, quienes conocen la situación actual comentan que “no hay un proyecto inmediato para potenciar la plantilla del medio”. Para sus contenidos, se intentará aprovechar el potencial de las redacciones del Grupo. En elpais.es trabajan 16 personas y a lo largo de este año sólo se han sumado al proyecto dos redactores más. No se prevé ampliación de personal a corto plazo.   Sobre el rediseño de la página, los promotores afirman que estará inspirado en algunos medios internacionales como La Nación de Argentina, la web del New York Times o la de CNN, entre otras. Se prestará especial atención a los elementos interactivos como vídeos, imágenes o el “podcast”.   Las fuentes consultadas aseguran que esta remodelación general tendrá lugar a comienzos del año 2007 y que “se hará de manera escalonada”, con un margen de tiempo corto entre unos medios y otros.   Hay que recordar que Prisacom gestiona las páginas de El País, 40 Principales, el diario económico 5 Días, el deportivo As y el suplemento cultural EP3, entre otras webs.

·Publicidad·
·Publicidad·