Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Schibsted cancela definitivamente 20 Minutos TV, el proyecto de entrada en las TDT: quieren mantener la neutralidad política

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El holding noruego propietario del gratuito 20 Minutos ha desechado definitivamente la idea optar a los concurso de televisión digital en España. La cancelación de la iniciativa de poner en marcha un 20 Minutos TV tiene que ver con la voluntad de mantenerse ajenos a las luchas políticas que existen en los concursos de licencias.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Schisted, propietario de la cabecera gratuita 20 Minutos ha cancelado definitivamente su proyecto de optar a los licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, a pesar del interés que mostraron inicialmente los noruegos y que ya se contó en estas páginas en octubre de 2005.

Esta decisión responde –explican los promotores de la compañía- a que 20 Minutos “quiere mantenerse políticamente neutral”, en alusión a la ‘batalla’ que mantienen otros grupos de comunicación españoles por las licencias pendientes de concesión.

Hay que recordar que 20 Minutos comenzó ha valorar su posible abandono de esta línea de trabajo optando por otra posibilidad. Como ya se contara en estas páginas –véalo aquí- la elección se decantaba por reenfocar su atención hacia la Televisión en Internet, que valoran como una mejor apuesta de futuro. Esta línea se sigue manteniendo abierta.

De hecho, actualmente, 20 Minutos cuenta con un pequeño estudio de grabación en el Palacio de la Prensa de Madrid, donde se elaboran contenidos puntuales para su cabecera en Internet.