Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Vocento prepara una oferta inminente a Jaime Castellanos para comprarle el periódico gratuito Qué!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento va a dar un paso adelante, en sus tantas veces frustrado objetivo de crecer como grupo, pero esta vez en la dirección de los diarios gratuitos, con la presentación de una oferta para comprar el diario Qué!

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes del grupo, Vocento ultima ya la oferta que quiere presentar a Jaime Castellanos, presidente de la empresa propietaria de Qué!, para comprarle el periódico, el primero de España en difusión según los últimos datos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el estudio está prácticamente concluido, y la intención es, incluso, plantear la compra este mismo lunes.

La iniciativa tiene bastante sentido dentro de Vocento, por cuanto el grupo se ha ido quedando fuera en casi todas las operaciones que se han producido en los últimos años, aparte de que sería una forma de justificar la salida a bolsa. Además, en estos momentos no tiene entre sus medios un gratuito nacional, con lo que cubriría una carencia que otros grupos de prensa ya tienen resuelta.

En medios empresariales, sin embargo, se recuerda que Rizzoli, accionista mayoritario de El Mundo, descartó quedarse con Qué! en la reciente compra del Grupo Recoletos, por estimar que el periódico tiene una estructura de costes demasiado alta, entre otras cosas debido a la dimensión de la plantilla.

·Publicidad·
·Publicidad·