Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Grupo Vocento prepara una potente campaña de marketing para relanzar el diario ABC con ocasión del nuevo diseño del periódico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vocento no se resigna a una lenta decadencia de ABC y está preparando una poderosa campaña de marketing para acompañar el lanzamiento del nuevo diseño del diario.

Los problemas que ha tenido que afrontar el diario que es hoy cabecera del grupo han provocado caídas de ventas, que este verano se han cifrado en 30.000 ejemplares respecto al mismo periodo del año pasado. En el grupo se insiste en atribuirlo sobre todo a la campaña de acoso que está sufriendo el diario, y que personalizan principalmente en la Cadena COPE, junto con El Mundo.   El “nuevo” ABC echará a andar a finales de octubre, cuando se lanzará el profundo rediseño que ya está preparado, y en el que el director, José Antonio Zarzalejos, ha venido trabajando con enorme secreto para evitar filtraciones. Las maquetas se han mostrado a muy pocas personas.   Según fuentes próximas a ABC a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la novedad es que el periódico estará dividido en dos grandes áreas, que engloban el conjunto del diario.   Hay que recordar que, en la última remodelación de la Redacción afrontada por Zarzalejos, se han producido los nombramientos de José López Jaraba para llevar el área de Política y Sociedad, mientras que Juan Cierco lo ha sido para la de Cultura, Espectáculos, Ciencia y Multimedia. Estos movimientos fueron adelantados semanas atrás por ECD.   Una de las novedades que se ha planteado ha sido la conveniencia de insertar color en la totalidad del periódico, como ha hecho ya El País y planea El Mundo, pero eso no va a ser posible por problemas técnicos. El tamaño del diario –más pequeño que los demás- condiciona que las rotativas no puedan ofrecer color en todas las páginas.   La puesta en marcha del rediseño del periódico se aprovechará para esa intensa ofensiva de lanzamiento, que incluirá campañas en prensa, spots de televisión, pero también numerosas iniciativas de “marketing”, incluyendo promociones de regalos, por ejemplo alguna vajilla, que seguiría así el éxito que consiguió ABC con la entrega de una cristalería.