El Grupo Vocento encarga una encuesta para conocer el daño que están provocando las críticas de Jiménez Losantos a su imagen e influencia

Los repetidos ataques lanzados desde la Cadena COPE al diario ABC del Grupo Vocento han llevado a sus dirigentes a encargar una encuesta. El objeto del estudio es conocer el alcance y ‘penetración’ de dichas críticas en la opinión pública y el estado de la imagen externa de la marca.

Según datos recogidos por El Confidencial Digital, el grupo Vocento ha encargado este sondeo para conocer el daño que a su imagen pública ha inflingido la campaña de críticas recibida desde los micrófonos de la cadena COPE.

Los ataques que esta temporada se han dirigido desde la emisora episcopal contra el diario ABC y, más en concreto, contra su director José Antonio Zarzalejos, preocupan y mucho en la empresa. Los directivos de Vocento son conscientes de que la mala imagen del diario pregonada desde la COPE alcanza directamente a sus potenciales lectores. El receso en las ventas del rotativo el último año así parece confirmarlo.

Hay que recordar que Federico Jiménez Losantos, el director del programa “La Mañana” de COPE, realizó incluso meses atrás un llamamiento desde los micrófonos de su programa a darse de baja en la suscripción del periódico, un aviso que tuvo su eco en la audiencia, y muchos oyentes lo llevaron a cabo, como ya relató en su día ECD.

El estudio de opinión se está llevando a cabo desde hace algunas semanas a través de una empresa especializada y mediante encuestas de calle. Las preguntas del formulario están dispuestas hábilmente, de tal manera que un encuestado puede no descubrir fácilmente el objeto de las mismas. ECD ha podido confirmar que la recogida de datos está muy avanzada. En base a sus resultados, los responsables del grupo quieren planificar las próximas campañas de promoción, y tal vez replanteen la imagen de sus productos.

A finales del pasado mes de junio, Vocento ya puso en marcha una ambiciosa campaña de marketing haciendo hincapié en que ABC es depositario de “el valor de la palabra”. El corazón de esta promoción era un spot publicitario, inspirado en la película “la Guerra de los Mundos”. A esto se suma el reciente rediseño del rotativo, que servirá de excusa para un nuevo despliegue del que informaba ECD a principios de octubre.

En la batalla mediática abierta entre el director de “La Mañana” y el director de ABC, es conocido que éste último ha demandado al célebre comunicador por sus ataques. El Grupo Vocento y ABC S.L. también se han querellado contra el locutor por competencia desleal, acusando a Losantos de “una campaña dolosa de denigración” contra dichas sociedades.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato