Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ofreció un millón de euros más

El Grupo Zeta pierde el contrato de edición de la revista ‘Ronda Iberia’

La aerolínea se lo ha adjudicado a la empresa británica que realiza las publicaciones de Ryanair y Easyjet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Treinta y tres años después, el Grupo Zeta ha dejado de editar la revista de Iberia. ‘Ronda Iberia’, nombre de la publicación, se realizará ahora en Reino Unido y correrá a cargo de una editorial británica.

Revista 'Ronda Iberia'. Revista 'Ronda Iberia'.

La aerolínea española convocó un concurso para la edición de su publicación interna. Y la ganadora ha sido la editorial INK, que ya realiza las revistas de Ryanair y Easyjet. El motivo por el que Iberia ha optado por esta oferta es el de “maximizar los ingresos por publicidad por la comercialización de los soportes”.

Al concurso también se presentaron otros grupos editoriales españoles, como Prisa, además del Grupo Zeta, que no han podido conseguir el contrato.

Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes de las compañías que optaron a este concurso, la editorial británica pagó entre un millón y 1,5 millones de euros más de lo que ofrecían las españolas. Con esta oferta, apuntan, fue imposible quedárselo.

El contrato de la revista de Iberia supone un pago fijo, quedando la editorial con la posibilidad de gestionar la publicidad. A partir de un número determinado, la aerolínea también factura un porcentaje.

Según ha sabido ECD, el Grupo Zeta e Iberia se encuentran negociando en este momento la resolución del contrato que se ha prolongado durante más de tres décadas.

La revista de Iberia era una de las más prestigiosas de las que edita, hasta el próximo 31 de diciembre, el Grupo Zeta. En torno a diez personas se encargaban de su elaboración. El holding dirigido por Antonio Asensio Mosbah no descarta, por tanto, que se produzca alguna salida por la pérdida de este contrato.

Zeta edita cincuenta revistas corporativas, entre las que se encuentran la de Telefónica, la de Abertis, Aguas de Barcelona, Codorniú, Ono, Campofrío, Fundación Real Madrid, Ferrari o la de la Guardia Civil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·