Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las televisiones ya emiten en pruebas

Guerra en el mercado publicitario. Mediaset y Pulsa pugnan por los nuevos canales de TDT

Negociaciones a varias bandas con 13 TV, Kiss FM y Secuoya. El 23 de febrero será un día clave

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mayoría de los nuevos canales de TDT ya han comenzado sus emisiones en prueba. En éstas muestran una simulación lo más parecida a la realidad de lo que serán en el futuro estas televisiones. No obstante, aún hay un punto por cerrar: la gestión de la publicidad de éstas.

Logo de la TDT. Logo de la TDT.

La materia citada es muy importante en cualquier medio de comunicación, ya que es la principal fuente de financiación de estos. Por ello, decidir quién se encarga de llevar a cabo la negociación con los anunciantes es una labor clave para el buen funcionamiento de su negocio.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los grupos negocian a dos bandas con Mediaset y Pulsa quién se encargará finalmente de la gestión de la publicidad de sus canales: 13TV, HIT TV –cadena del grupo Kiss FM- y D10 –la televisión de Secuoya-.

Con Publimedia, la filial de Publiespaña -gestora de contenidos publicitarios de Mediaset-, las negociaciones se están llevando a cabo a la espera de que finalice la restricción de la CNMC –Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia-  a este grupo. Esto sucederá el 23 de febrero y por ello, las televisiones se reservan la decisión hasta pasada esta fecha.

Por su parte, Pulsa gestiona actualmente la publicidad de canales como AXN, Calle 13, Cosmo TV, FOX y Viajar. Para esta comercializadora, gestionar la relación con los anunciantes de los nuevos canales TDT podría introducirla de lleno en el mercado de la publicidad.

Un sector que actualmente se encuentra controlado en la práctica totalidad por el duopolio formado por Atresmedia, en su plataforma Atres Advertising SL, y Mediaset, a través de Publimedia y Publiespaña.

Sin embargo, fuentes conocedoras de las negociaciones entre los gestores publicitarios y los grupos de comunicación afirman a ECD que se están produciendo reuniones a dos bandas. 13TV, Kiss FM y Secuoya aún se debaten entre Publiespaña y Pulsa.

Además el 23 de febrero será fecha clave para ellos puesto que es cuando finaliza la restricción de la CNMC a Mediaset. Será a partir de entonces cuando las televisiones ultimen las negociaciones y firmen los acuerdos con una de las dos empresas.

No obstante, las fuentes consultadas por este digital concluyen que todos los grupos televisivos están a la espera de ver lo que hace la competencia para tomar ellos la decisión final.

El único de los últimos canales adjudicados por el Gobierno el pasado mes de octubre que ha tomado una decisión sobre la gestión de su publicidad esDiscovery. El grupo llegó a un acuerdo con Pulsa, que ganó así su primera batalla a Mediaset.

Por su parte, los otros dos canales se concedieron a Atresmedia y Mediaset, que al tener gestoras propias, ellas mismas llevarán las negociaciones con los anunciantes.