Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Guionistas de TV en paro envían a los sindicatos de TVE borradores rechazados por el “Rufus” de Pepe Navarro para evitar fraudes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guionistas en paro han remitido decenas borradores elaborados para el “Rufus” de Pepe Navarro. El productor decidió prescindir de esos originales y los trabajadores quieren evitar que puedan plagiarse ideas de los escritos.

Guionistas en parohan remitido decenas borradores elaborados para el “Rufus” de Pepe Navarro. El productor decidió prescindir de esos originales y los trabajadores quieren evitar que puedan plagiarse ideas de los escritos. Emilio de Felipeforma parte del equipo de guionistas del “late night” para TVE que lleva varios meses buscando guiones para el nuevo formato producido por Pepe Navarro. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, un buen número de guionistas en paro han remitido hasta dos y tres piezas escritas a De Felipe, previa solicitud, con la esperanza de encontrar trabajo. Tras varias semanas de espera, los directivos zanjaban la cuestión con un “no es lo que buscamos”. Fuentes bien informadas aseguran que alguno de los guionistas rechazados está muy molestos por la espera a la que han sido sometidos y sospechan que pudiera darse el caso de que las ideas reflejadas en los guiones puedan ser plagiadas. De momento, y por iniciativa propia, varios guionistas han remitido los textos a los sindicatos de RTVE para que tengan constancia del original de los mismos. Las mismas fuentes aseguran que los guionistas estarían dispuestos a denunciar los hechos ante la autoridad competente en caso de ver las ideas de esos borradores en alguna de las entregas de “Rufus & Navarro”. Los sindicatos del Ente que en su momento criticaron la producción de Navarro podrán acudir como testigos. Un portavoz oficial del espacio de Pepe Navarro ha asegurado a ECD que sus directivos están absolutamente tranquilos al respecto. Se habla de un modo de proceder absolutamente normal en el sector en el proceso de búsqueda de guionistas cualificados. Esos originales, explican, están a buen recaudo y, en caso de se quiera utilizar alguno, se llamará al interesado y se pagará por sus servicios.