Gumersindo Lafuente, ex director de la web de El Mundo, ultima la salida del nuevo portal ‘Soitu.es’: conozca los 10 mandamientos de esta plataforma

Gumersindo Lafuente y casi una veintena de profesionales, algunos de ellos ex trabajadores de Mundinteractivos, ultiman la puesta en marcha de una nueva página web. El perfil de la nueva plataforma parece que no tiene precedentes en España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo proyecto que Gumersindo Lafuente lleva tiempo preparando está próximo a ver la luz. Tal y como se adelantará en estas páginas –véalo aquí-, un equipo de casi veinte profesionales trabaja en el diseño de esta web. Muchos de ellos son antiguos trabajadores de elmundo.es que decidieron abandonar la calle Pradillo cuando Pedro J. Ramírez decidió que Fernando Baeta se hiciera cargo del medio.

Tras dos meses de trabajo, la plantilla comandada por Gumersindo Lafuente continúa desarrollando las diferentes herramientas informáticas que van a sostener este nuevo portal. Pero, por lo pronto, acaban de lanzar una primera versión de ‘Soitu.es’, nombre que posiblemente adoptará la nueva web y que cuenta ya con 10 mandamientos, que son los siguientes:

1. Amarás la posibilidad de generar tu mismo la información.

2. Compartirás y crearás comunidades.

3. No permitirás que los medios tradicionales te impongan sus intereses.

4. Bendecirás la utilidad de la ilimitada capacidad de expansión del conocimiento.

5. Alabarás la innovación tecnológica que te ayudará a resolver obligaciones y también a disfrutar de tu ocio.

6. No sólo no matarás tu identidad sino que podrás crearte tantas identidades como desees.

7. Multiplicarás tu influencia.

 

8. No codiciarás a la pareja del prójimo.

9. Elegirás dónde, cuándo y cómo quieres compartir información.

10. Serás el protagonista.

Detrás de estos conceptos está una ‘revolucionaria’ declaración de intenciones:

-- Lo mismo alquilamos una oficina, que se nos ocurre un nombre, nos tomamos el aperitivo o recibimos a Jean François Fogel. Y todo, sin quitarnos el pañuelo de albañil de la cabeza. Porque hemos venido a trabajar. A poner en marcha el proyecto que tanto nos excita. Vamos a dejarnos acribillar a ideas. Queremos situarnos en mitad de la red y que la información nos atraviese. Mientras nos divertimos, por supuesto. Hasta cuando sudamos la gota gorda, nos reímos. De nosotros mismos. ¿Estamos zumbados o nos impulsa la certeza de que Internet avanza por otros derroteros?”.

Acceda, a través de este enlace, a la nueva web en construcción.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato