El equipo de Gumersindo Lafuente ha viajado a París para tomar ideas de portales ‘gemelos’: noticias, últimas horas y reportajes de los ciudadanos

El nuevo proyecto informativo del que fuera director de la edición digital de El Mundo, Gumersindo Lafuente, continúa tomando forma. Una parte de su equipo ha pasado dos días en París recopilando ideas para aplicar al proyecto español. El estreno de este nuevo portal se producirá en las próximas semanas.

Se trata de páginas web francesas independientes, de información general y con un toque de humor y de las que el equipo de Gumersindo Lafuente ha tomado buena nota. Los profesionales de Soitu –así se llama el proyecto de Lafuente que verá la luz a finales de este mes-, han pasado 48 horas en París visitando las redacciones de Rue89 y Lepost.

El primero es un portal lanzado el pasado mes de mayo y promovido por tres experimentados periodistas entre los cuales se encuentra Pierre Haski, ex director adjunto de Libération. Por su parte, Lepost es una web de reciente creación donde la información se mezcla con el humor y las aportaciones de los lectores.

El objetivo del viaje del equipo de Gumersindo Lafuente ha sido, como decimos, recopilar aportaciones para la nueva web que están preparando. Será un portal de información con noticias, últimas horas y reportajes. Todo ello aderezado con una pequeña dosis de entretenimiento y con las aportaciones de los lectores: los intereses de los internautas serán quienes impongan los temas del día y se podrá colaborar en este proyecto que también se define como “independiente”.

Ni estamos a la izquierda ni a la derecha de nadie. Cada uno en su sitio y vosotros en el que os dé la gana. Seremos militantes en las causas que merezcan la pena, con espíritu crítico y sin dogmatismos. Si estás harto de que la información y la propaganda se mezclen, estamos dispuestos a acogerte”, aseguran en su declaración de intenciones.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato