Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Huelga en RTVE: la UEFA amenaza con retirarle a Prado del Rey los derechos televisivos del Barcelona-Benfica si no puede garantizar su emisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 5 de abril los trabajadores de RTVE están convocados a una huelga general en protesta por el ERE anunciado. La cadena pública ostenta los derechos de emisión del partido de vuelta de cuartos de final que enfrentará ese día al F.C. Barcelona con el Benfica. La UEFA ha mostrado su preocupación a los directivos del Ente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a la dirección de RTVE, la UEFA ha pedido garantías a Prado del Rey de que la huelga general no afectará a la emisión normalizada del partido de vuelta de la Liga de Campeones que disputarán el equipo catalán y la formación portuguesa.   RTVE cuenta con los derechos de emisión de ese encuentro, lo que supone que, el día de la huelga, sus trabajadores tendrán que ocuparse de la grabación, producción y realización del encuentro, igual que de la distribución de la señal a terceros países que hayan pagado por ésta.   Pero los sindicatos de la cadena pública no han elegido la fecha de la huelga al azar: su intención es impedir precisamente la emisión del partido. Además, los representantes de los trabajadores no están dispuestos a que ese enfrentamiento se incluya entre los servicios mínimos que TVE ofrecerá el día de la huelga, amparándose en que se trata de un programa de interés general.   Anoche se emitió el partido de ida entre el Benfica y el Barcelona. En esta ocasión la Radio Televisión Pública Portuguesa era la responsable de la producción y realización del encuentro, y la plataforma digital de pago de Sogecable tenía los derechos de emisión para España.   La situación está acuciando de tal manera a los directivos de Prado del Rey que, según confirman a ECD las fuentes anteriormente citadas, RTVE ha intentado –sin éxito- llegar a un acuerdo con los responsables de Canal Plus para intercambiar los partidos: la cadena pública quería retransmitir el partido de ayer y cedía la vuelta a la plataforma digital para que lo emitiera de pago.