Humor y constipados en la insolente presentación de La Sexta: de la ausencia de José Miguel Contreras al Buenafuente que se postula como “presidente payaso”

El show de Andreu Buenafuente ha comenzado. La puesta de largo de la nueva temporada de La Sexta deparó mucho humor y la notable ausencia de su consejero delegado, indispuesto. El cómico catalán se postuló como futuro presidente de la cadena, para que “siempre haya un payaso al frente del canal”.

Los organizadores congregaron a la prensa en un enclave solemne, la Real Fábrica de Tapices de Madrid, con las principales estrellas ‘de cuerpo presente’ y accesibles a todos. Faltó el ‘alma mater’ de la cadena, José Miguel Contreras, que, aquejado de un constipado, debió guardar cama. El director del canal, Antonio García Ferreras, se encargó de sustituirle y exponer las ideas básicas. La Sexta se ha consolidado como una televisión diferente, basada en ese “inconformismo positivo” que publicita por doquier y que se sostiene sobre cuatro patas: la información, el entretenimiento bien humorado, la ficción internacional y el deporte.

El objetivo que se ha fijado la cadena es llegar a final de año con un 4% de share. Y cuentan con que este mes de septiembre se igualará el récord absoluto de audiencia, cosechado durante la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania. Auditando exclusivamente los datos de emisión a través de la tecnología de Televisión Digital Terrestre (TDT), La Sexta se encuentra ya en la cuarta posición general, con un 10%.

Pero quien ejerció de auténtico maestro de ceremonias del acto fue Andreu Buenafuente, el flamante fichaje de La Sexta para esta temporada, que decidió moverle la silla a Emilio Aragón –allí presente- y se postuló como futuro presidente de la cadena. “Podría formar también mis 50 gobiernos, no se crean –advirtió con ironía. “Sería un modo de tener siempre un payaso presidiendo la cadena. De ese modo –cerró Buenafuente-, aquí la gente podría identificar desde el primer día al payaso del presidente; no como pasa por ahí, donde se tardan dos o tres en reconocerlo”.

José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, también tuvo su minuto de gloria. Menos inspirado que en otras ocasiones, se mostró satisfecho por la trayectoria de su programa. No en vano, su telediario satírico ‘El Intermedio’ (presentado frecuentemente por los directivos como uno de los emblemas de la cadena) se ha convertido en formato de éxito. Wyoming aceptó la apuesta de Buenafuente y quedó nominado futuro vicepresidente y portavoz de La Sexta.

Para presentar una de las principales novedades del año, La Sexta eligió a Joan Úbeda, el productor ejecutivo de ‘Terapia de pareja’, programa semanal de ‘coaching’ que pretende ayudar a parejas en crisis a identificar el origen de sus problemas, a través de un método inédito: la grabación, minuto a minuto, del comportamiento de las parejas en sus domicilios, mediante tres cámaras de vídeo vigilancia emplazadas en la cocina, el salón y el dormitorio.

Juanma López Iturriaga, Jorge Valdano, Cristina Villanueva y Andrés Montes ejercieron como caras del Deporte que emitirá La Sexta esta temporada. Montes se declaró satisfecho por la “arriesgada apuesta” que hizo el canal al ficharle e intentó explicar la filosofía que subyace en sus retransmisiones: “la vida sólo se vive una vez y estamos aquí para disfrutarla”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato