Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las críticas de Ignacio Villa a Federico Jiménez Losantos: “Hacía 6 años que un ministro socialista no iba a la COPE; no se puede sacar el trabuco y disparar”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ignacio Villa asegura estar sometido a una presión permanente, día a día, desde que se hizo cargo del programa ‘La Mañana’ en la Cadena COPE. El locutor sostiene que, con la salida de su predecesor, Federico Jiménez Losantos, la “normalidad” ha vuelto a la emisora esta temporada.

Villa asegura que era anormal que en los últimos seis años no hubiera pasado por los micrófonos de la COPE ningún ministro socialista. Tampoco se entiende, aseguró, que en los últimos dos años el jefe de la oposición no haya pisado las instalaciones de la emisora. Y “ya ni se sabe el tiempo”, añadió, que lleva sin ir a la COPE el alcalde de Madrid.

Estos análisis los realizó ayer, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, en el hotel Ritz de Madrid. Otros comentarios fueron:

-- La COPE ha eliminado esa sensación, que existía, en las temporadas anteriores con Jiménez Losantos al frente del programa matinal, ‘de sacar el trabuco y disparar’. Ahora la emisora está homologada al resto.

-- El director de ‘La Mañana’ reconoció que, cada vez que un ministro socialista es invitado en su programa, los teléfonos de la emisora “se caen” (en referencia al ingente número de llamadas que reciben).

-- Villa considera un hecho insólito, que muy pocas veces ha visto a lo largo de su carrera profesional, el hecho de que una emisora como la Cadena SER repita una y otra vez las entrevistas que ahora se hacen en la COPE.

-- Las guerras entre medios no deben fomentarlas los profesionales: los periodistas no tenemos que ser quienes fomentemos y azuzemos estas batallas mediáticas.

Yo no he roto con nada ni con nadie”, aseguró. La audiencia, dijo Villa, es al final la que decide y la nueva marca matinal de la COPE había que crearla. “No nos interesa el pasado y miramos hacia delante con las luces largas”.

-- Preguntado por las palabras de Javier González Ferrari, en las que calificó a Jiménez Losantos de ‘pirata’ –véalas aquí-, Villa afirmó que es muy triste esa situación y que las autoridades han de actuar con rapidez y contundencia. Añadió que esRadio está poniendo en juego la viabilidad de empresas radiofónicas legales y muchos puestos de trabajo.

Preguntado por la continuidad de Villa, el presidente y consejero delegado de COPE, Alfonso Coronel de Palma, aseguró que sería suicida prescindir de él aunque los datos del próximo EGM sean malos. Y aportó un dato: Carlos Herrera perdió cientos de miles de oyentes cuando sustituyó a Luis del Olmo en las mañanas de Onda Cero.

A pesar de sus críticas por la forma de hacer radio de Jiménez Losantos, Villa afirmó que de su predecesor sólo tengo que decir cosas buenas. Es parte de la historia de la radio. Ha creado un género nuevo, único e irrepetible. Y los datos de audiencia estás ahí. He trabajado con él muchos años y muy bien”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·