Ignacio Polanco advirtió a Luis Fernández, durante los Premio Ondas, de que Prisa no le perdona sus relaciones con Mediapro

Los anunciados ataques al presidente de la RTVE, Luis Fernandez, por parte del Grupo Prisa han comenzado ya, y con fuerza. Y también ha habido una advertencia personal de la figura de su presidente, Ignacio Polanco.

El País criticó el pasado martes que el ente público hubiese encargado a Mediapro que distribuya sus canales en Iberoamérica. El ataque coincidió con la gala de los Premios Ondas, y fue en la comida de autoridades en Barcelona, donde se encontraron el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y Luis Fernandez.

En esa comida, y con varios testigos, un Ignacio Polanco algo crecido volvió a advertir a Luis Fernandez de que en Prisa no van a permitir que RTVE tenga relación alguna con Mediapro y Roures, sus enemigos en la “guerra del fútbol” -vea más detalles pinchando aquí-. Fernandez respondió que Prisa sigue haciendo negocios con Jaume Roures y con Mediapro, entre otras cosas, comprando series como Callejeros, Gominolas o Cuenta Atrás.

Polanco no supo construir una respuesta especialmente clara ante esta afirmación, pero la advertencia se hizo efectiva el jueves, con un nuevo ataque al presidente de RTVE, por la operación inmobiliaria que quiere llevar a acabo para unificar todos los edificios y sedes del ente. Una operación que cuenta además con el visto bueno de PSOE y PP.    

Además, Prisa no perdona en temas de dinero, y el presidente de la corporación de RTVE paga ahora el haber conseguido mantener los derechos del motociclismo. A pesar de las presiones de los más altos directivos de su antiguo grupo de comunicación, Luis Fernandez se mantuvo firme en la idea, que también tenía su predecesora, Carmen Caffarel, de garantizar las carreras de motos, algo que deseaba Prisa para relanzar su estancado canal Cuatro.

Javier Moreno, director de El País, llegó a interrogar por las motos y la televisión publica al presidente del gobierno en una entrevista. Por si fuera poco, RTVE consiguió adelantarse a Prisa y a la Sexta en la compra de la Premier League y de la mitad de los partidos del Calcio italiano.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Diez Polanco, ya advirtió en su día a Luis Fernandez de que no tocase esos derechos porque los quería para su plataforma digital y de que, si los compraba, tomarían nota de cara al futuro. Prisa presionó al Gobierno y al PSOE para que ordenasen a Luis Fernandez que diese marcha atrás en sus decisiones. 

Es paradójico que El País atacase a Luis Fernandez  recordando que había trabajado en el Grupo Árbol (durante 12 meses), sociedad vinculada a Mediapro, pero omitiese que trabajó cerca de 20 años para Prisa, fundamentalmente en Radio El País, Cadena Ser, Canal Plus y la productora Plural.

Fernandez, además, tiene casi todos sus hombres de confianza a ex directivos de Prisa como Javier Pons, director de TVE; Carlos Fernandez, director de programación; contenidos, Santiago Gonzalez director de RNE; e incluso Eva Cebrián, la hija del consejero delegado de Prisa,  que ocupa el puesto de directora de programas, fichada recientemente. Pero, como dice un alto directivo del propio grupo de Polanco, “en esta casa el dinero es el dinero”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato