Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Incertidumbre entre los directivos de TVE sobre su futuro: Estremera sigue con el Cine; Pablo Carrasco se centra en los Contenidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de Antena y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, está preocupado por su futuro en el Ente ante la inminente llegada de la nueva Corporación. El director de la televisión pública, Manuel Pérez Estremera, parece seguir apostando por su verdadera afición: el Cine.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Pablo Carrasco es quien está llevando la voz cantante en TVE, por encima incluso de la directora general, Carmen Caffarel, más centrada en actividades de representación y de gestión general. Manuel Pérez Estremera “está más dedicado al cine que a ninguna otra cosa”, se afirma desde el Ente.   Un ejemplo reciente que demuestra de forma gráfica lo anterior, es una escena relacionada con el Comité de Dirección de Prado del Rey, órgano que decide de forma colegial los contenidos de la programación. Protagonistas que están habitualmente en esos encuentros reservados explican que “Carrasco presenta los proyectos, se aprueban y nadie dice nada. Él es quién está más implicado”.   En fecha reciente, tuvo lugar una de esas citas. Uno de los temas del día fue la ‘macro’ gala conmemorativa de los 50 años de TVE. Según fuentes del Comité de Dirección, Carrasco llegó a señalar ese día: “la gala la diseñará Gestmusic porque en TVE no hay gente para prepararla”. En aquella ocasión, ninguno de los presentes hizo objeciones públicas aldirector de Contenidos.   Hay que decir que, oficialmente, la productora Gestmusic aún no ha sido contratada para el evento. Se habla todavía de una posibilidad.   Mientras tanto, directivos y empleados del Ente ya saben que en enero llega la nueva Corporación de RTVE. Y hay quien apunta a que el propio Carrasco no está tranquilo y tiene dudas sobre su futuro.   Un portavoz oficial de TVE ha explicado a ECD que las competencias de Carrasco y Estremera son distintas y que lo descrito más arriba “son meras opiniones personales”, de personas cercanas que hablan sin fundamento. A efectos de organización, precisa, “esto no se percibe internamente”. “Pérez Estremera tiene un cargo más institucional y el de Pablo Carrasco es más operativo en cuanto a la programación”, explican desde TVE.   Respecto al futuro de Carrasco en el Ente, desde la cadena se indica que “habrá que esperar a enero o febrero cuando se decida en el Parlamento quiénes integraran la nueva Corporación”. Hasta entonces, no se sabrá el destino final de la cúpula de RTVE. Se reconoce –eso sí- que existe una cierta expectación ante lo que pueda suceder.