Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se lanzará en septiembre

El Independiente.com, la nueva web de Casimiro García-Abadillo

Fichará a periodistas que están saliendo de El Mundo por el ERE de Unidad Editorial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García-Abadillo sigue ultimando el lanzamiento de un nuevo medio digital. Mientras diseña la plantilla de periodistas que se unirán al proyecto que arrancará en septiembre, el ex director de El Mundo ya ha elegido el nombre que llevará su web: El Independiente.com.

Casimiro García-Abadillo. Casimiro García-Abadillo.

El diario digital que García-Abadillo comenzó a preparar hace unos meses y que desveló El Confidencial Digital va cogiendo forma. En estas páginas ya se contaron algunos detalles de su proyecto.

La web que el ex director de El Mundo quiere lanzar a finales del mes de septiembre estará especializada en información política y economía, apostará por el contenido multimedia y las exclusivas y contará con una redacción de periodistas sénior.

Pues bien, El Confidencial Digital ha podido conocer otro detalle fundamental sobre el nuevo digital: el nombre de la cabecera.

Un nombre que ya estuvo en los kioskos

Fuentes cercanas al proyecto revelan que Casimiro García-Abadillo y su equipo ya han decido que su nuevo periódico digital se llamará El Independiente.com. De esta forma, García-Abadillo rescata el nombre del semanario de actualidad que fundó Pablo Sebastián, antiguo director de Interviú, en 1987.

El Independiente pasó a ser propiedad de la ONCE en 1991 y también fue vendido a Jacques Hachuel, socio de Mario Conde en Banesto, pero ninguno de estos cambios de dueño consiguieron relanzar el periódico, que apareció en los kioskos por última vez el 31 de octubre de 1991.

Ahora García-Abadillo recupera este nombre para su nueva cabecera digital, para la que va a tratar de fichar a algunos periodistas destacados de su antigua empresa.

Objetivo: fichar a otros ex de El Mundo

ECD ha podido saber que sus planes pasan por intentar incorporar a El Independiente.com a redactores y responsables de El Mundo que salgan en los próximos meses por el ERE que anunció Unidad Editorial, y que va a suponer el despido de cerca de 150 empleados.

Casimiro García-Abadillo ya ha sumado a su proyecto a dos veteranos de El Mundo: a Victoria Prego, como jefa de Opinión, y a Fernando Mas, considerado el ‘cerebro’ del lanzamiento de elmundo.es, que se encargará del área de Tecnología, Diseño y Redes.

En los próximos meses, antes del estreno de esta nueva web, se espera que anuncie el fichaje de algún otro periodista de El Mundo. En estas páginas ya se contó que la idea de García-Abadillo es formar una redacción que cuente con firmas reconocidas, periodistas de prestigio y con trayectoria, que tengan buenas fuentes y aporten exclusivas sobre todo de política y de economía.

De esta forma pretende posicionarse rápidamente en el sector de los medios digitales, para competir también con otros diarios que han ido naciendo en los últimos años: sin ir más lejos, los dos de otros ex de El Mundo como El Español de Pedro J. Ramírez y OK Diario de Eduardo Inda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·