Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Desechado el programa de su hija

Indignación de Eduardo Punset con TVE tras ‘sustituirle’ por el humorista Ángel Martín

Acusa a la nueva dirección de haber matado el espíritu de ‘Redes’ después de 18 años de emisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eduardo Punset ha salido de Televisión Española por la puerta de atrás. El divulgador critica a la cadena pública por desechar un nuevo programa de su hija Elsa con él como colaborador. En su lugar, han decidido apostar por el programa de ciencia de Ángel Martín.

Eduardo Punset. Eduardo Punset.

TVE decidió el pasado octubre rechazar el nuevo proyecto de divulgación científica producido por Eduardo Punset a través de su compañía, Smart Planet, según ha podido saber El Confidencial Digital

Este proyecto se había comenzado a elaborar a principios de año, tras la decisión de Punset de dejar la televisión para centrarse en la escritura. Eso sí, dejando la puerta abierta para volver a TVE como productor de este nuevo formato donde iba a permanecer como colaborador, llevando la presentación del mismo su hija Elsa. 

Los nuevos directivos de RTVE, en cambio, prefirieron apostar por ‘Órbita Laika’, nuevo espacio sobre ciencia presentado por el humorista Ángel Martín, que produce Jaume Roures a través de la productora vasca K-2000.

Esta apuesta, según fuentes cercanas a Eduardo Punset, ha provocado un monumental cabreo en el divulgador, que no entiende cómo su casa rechaza su último proyecto. 

A Elsa, la hija de Punset que iba a ponerle cara a este nuevo show, “le han compensado con una colaboración en el programa ‘Para todos La 2’”, confirman fuentes cercanas Smart Planet.

Esta decisión supone la muerte del espíritu de ‘Redes’, espacio que ha tenido un hueco durante dieciocho años y diecisiete temporadas en La 2 de TVE. La audiencia ha sido discreta, pero sí ha conseguido un gran número de seguidores -un  millón sólo en las redes sociales- y un destacado prestigio internacional. 

Como decimos, ‘Redes’ ya ha dicho adiós por la puerta trasera a la televisión. El divulgador, que disfruta en estos momentos de un momento dulce con su libro ‘Viaje a la vida’, quería pasar a ocupar un segundo plano en televisión. Punset, de 78 años, decidió rebajar su presencia mediática, rechazando en las últimas temporadas el seguir al frente de ‘Redes’ y el colaborar en el nuevo programa de Andreu Buenafuente.

También sorprendió en Vocento su decisión de dejar de colaborar semanalmente en el suplemento XL Semanal, en el que respondía a preguntas de los lectores. El mes pasado decidió cambiar esas colaboraciones por un artículo mensual sobre los científicos que más le han marcado. 

ECD se ha puesto en contacto con TVE para conocer su versión sobre la situación de Punset. Un portavoz oficial ha asegurado desconocer el asunto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·