Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Indignación en RTVE por el sueldazo de sus directivos (228.384 euros al año) y la precaria política de contrataciones que se está aplicando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores del Ente Público están poniendo el grito en el cielo a medida que se van filtrando las cantidades que cobran sus directivos, en plena ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo incoado para reducir la multimillonaria deuda económica de la cadena pública.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, empleados de la cadena pública están indignados al conocer que Ángel de Vicente, nombrado recientemente nuevo Director Comercial de la Corporación, percibe 228.384 euros anuales, más una cantidad sin especificar por complementos.

Tampoco ha sentado nada bien conocer que los emolumentos de Jaime Gaiteiro, antiguo secretario general y ahora Director de la Corporación de RTVE, han sufrido un considerable aumento: ahora cobra 144.000 euros anuales.

Mientras tanto, importantes profesionales de la casa han debido acogerse “de forma voluntaria” al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) diseñado para reducir la deuda de la entidad, una medida que ya afecta a 4.150 trabajadores.

El malestar crece, aún más, cuando se comprueba la nueva política de contratación que está llevando a cabo la dirección. “Casi a diario” se ficha a trabajadores externos para cubrir las necesidades de la cadena ante la salida masiva de empleados con los que se acuerdan unas condiciones laborables muy deficientes. Hay que recordar que, como ya público El Confidencial Digital, que la plantilla de TVE se cifra en estos momentos en 4.800 personas cuando las necesidades para sacar adelante la programación del canal contampla unas 6.000 –lea aquí las cifras concretas-.

Los sindicatos han advertido que ese ritmo de salidas de los trabajadores está provocando, antes de lo previsto, numerosas vacantes que dejan en cuadro muchas áreas del grupo. Por eso, RTVE ultima la convocatoria de una primera oferta pública de empleo para cubrir, al menos, 800 plazas en las distintas sociedades del grupo.

Además, la corporación ofrecerá nuevas plazas en 2008 hasta completar el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales en julio de 2006 y que preveía la creación de 1.360 nuevos puestos. Por otro lado, el próximo 1 de julio la entidad convertirá en fijos a 588 trabajadores que han sido contratados en los últimos años como temporales.

·Publicidad·
·Publicidad·