Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro quiere subir el nivel de sus Informativos y dejar de emitir “telediarios de TV local con dinero”: Iñaki Gabilondo continúa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera incógnita ya ha sido despejada: Iñaki Gabilondo continúa una temporada más al frente de los Informativos de la cadena de Sogecable. Pero va a haber cambios de fondo.

La decisión de Iñaki Gabilondo ha sido muy meditada. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el periodista ha tenido serias dudas sobre si continuar o no liderando los telediarios de Cuatro. La cadena le comunicó su deseo de seguir contando con él y preguntó por sus condiciones.   El ex director de “Hoy por hoy” en la Cadena SER aceptó finalmente permanecer tras el verano en los Informativos tras pactar con los directivos una reestructuración a fondo del área. Tanto en los métodos de trabajo como en otros aspectos formales. Se quiere subir el nivel de los telediarios y mejorar en todos los frentes.   Los profesionales de Cuatro no se andan con rodeos y son especialmente críticos a la hora de valorar el trabajo que han estado haciendo: “hemos hecho unos informativos de televisión local utilizando mucho dinero”, es la expresión que se escucha entre el propio equipo directivo.   Para la nueva temporada se quiere afrontar una renovación completa, que contempla cambios de conceptos hasta modificaciones de tipo técnico. Por ejemplo, como ya se indicó en estas páginas, hay un gran debate por la distribución del plató y el uso del color rojo. Pero no queda ahí la cosa.   También se quiere renovar la iluminación y la fisonomía de los decorados. Los expertos de Cuatro aseguran que los telediarios no han resuelto bien esos aspectos y hay que darles un buen lavado de cara ante la nueva temporada.   Se habla incluso de un cambio de ubicación del set de informativos. La culpa, en este caso, la tendría la altura de los techos. Hay quien considera que están excesivamente bajos.