Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Informe Ipsos: Telefónica, empresa española con mejor imagen entre los periodistas y medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica es la empresa con mejor imagen en los medios de comunicación, según un informe de Ipsos sobre “Reputación corporativa y medios de comunicación”, elaborado por primera vez en España.

La operadora es la primera con imagen “muy favorable” entre los profesionales de la comunicación: el 24 por ciento de los periodistas que informa de empresas tiene esa opinión sobre Telefónica, que así alcanza el mayor porcentaje.

Los siguientes en el ranking “muy favorable” son Inditex (16 por ciento), Siemens (16), El Corte Inglés (12), Microsoft (8), Ferrovial (8), Banesto (8) Vodafone (8).

Además, la empresa que preside César Alierta es la que mantiene mejor relación con los periodistas. El 48 por ciento considera que tiene una relación buena o muy buena. Los profesionales destacan que Telefónica es la empresa que ofrece una más fuerte y clara estrategia continuada de comunicación con los medios del sector de telefonía móvil, muy por delante de Vodafone y France Telecom.

El estudio concluye también que las telecomunicaciones y el turismo son los sectores que generan una opinión más favorable entre los periodistas, que valoran especialmente los resultados financieros y una actuación honesta e íntegra por parte de las empresas, así como la transparencia en la información que ofrecen.

·Publicidad·
·Publicidad·