Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Inquietud en la Cadena SER: Carles Francino no marca la agenda con el “Hoy por hoy” como Gabilondo y el Grupo Prisa está perdiendo peso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de la SER hablan de “grave error estratégico”. El traslado de Iñaki Gabilondo a la Cuatro está pasando una factura muy difícil de digerir: el grupo de comunicación tiene cada vez menos peso en la opinión pública.

El análisis que ha podido escuchar de primera mano El Confidencial Digital lo realizaba en fecha reciente un importante directivo del Grupo Prisa. Con Iñaki Gabilondo en la Cadena SER, explicaba, el grupo era más poderoso, tenía mayor influencia; ahora se ha perdido esta capacidad: Francino no marca la agenda.   De ahí que exista una corriente interna en la compañía que preside Jesús de Polanco que califique abiertamente de “error estratégico” el traslado de Gabilondo al canal de televisión. “Se dirá lo que se quiera, pero allí tiene mucho menos protagonismo y relevancia. Y de eso, el grupo entero se resiente ahora”.   Mientras tanto, los nuevos conductores del “Hoy por hoy” intentan invertir la tendencia. Como ya se publicara meses atrás en estas mismas páginas, Daniel Anido y Francino han decidido dar un giro al programa esta temporada y dejar atrás la que denominan “era Gabilondo”.   Al frente del espacio se han situado Antonio Martínez, ex director y guionista del programa de Canal + “Las noticias del Guiñol”, y Luis Rodríguez Pi, amigo personal de Francino, llegado –como él- de los servicios informativos de la SER en Barcelona. Entre ambos, intentan reflotar el programa e invertir una caída de audiencia que reconocen los directivos de Prisa, conscientes como son de que, tarde o temprano, se empezará a reflejar en el EGM.   Por otra parte, el director de la emisora, Daniel Anido, continúa con la remodelación de la cadena. ECD ya adelantó a inicios de agosto los relevos de Mara Torres y Toni Garrido, por Cristina Lasvignes y Goyo González, respectivamente. Ahora quien parece estar a punto de abandonar la SER es Elvira Cordero, la mujer de Isaías Lafuente y ex redactora jefe de “Hoy por hoy” que se ocupaba de la sección “La Ser y usted”, y que había quedado desplazada.