Instituciones Penitenciarias paraliza “Los chicos del coro” en la cárcel, de la productora vasca 3Koma, pese al interés de TVE

Un programa en el que los protagonistas son presos comunes. Una idea sacada de la película “Los chicos del coro”. Un proyecto para TVE que ha quedado en “stand by” por las reticencias de Instituciones Penitenciarias.

La iniciativa tiene como protagonistas a TVE —la más interesada en que el proyecto salga adelante-, la productora 3Koma -que de momento prefiere no hacer ningún tipo de declaraciones pero que confirma que el proyecto está en “stand by”- e Instituciones Penitenciarias, culpable del parón.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, TVE está satisfecha con la idea de 3Koma aunque aún no ha decidido si será La Primera o La 2 la cadena que retransmitirá el formato. Un programa bastante original: en una prisión del norte de España, un grupo de presos formará una coral con el fin de editar un disco y distribuir sus beneficios a una ONG todavía no especificada.

Como ya anunciamos desde este confidencial, para la viabilidad de tal iniciativa, los presos estarán dirigidos artísticamente por un músico experto, en tanto que todo lo relacionado con la dinámica grupal requerirá la presencia de un psicólogo profesional. Probablemente, ambos papeles directivos correrán a cargo de mujeres.

Ahora sólo queda que Instituciones Penitenciarias dé el visto bueno al proyecto. Hay que decir que inicialmente las autoridades se habían mostrado favorables a la iniciativa. De hecho, los promotores llegaron a colocar anuncios y a contactar con el personal necesario para llevarla a cabo. Finalmente, los trabajos se han visto paralizados.

Si Instituciones Penitenciarias reactiva el proyecto, será la productora vasca 3koma — socios de Boomerang TV en el País Vasco- quien siga adelante con el plan. Dicha productora es la responsable de programas como “Entra en mi vida”, “Esta es mi gente” o “Páginas ocultas de la historia”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato