Miércoles 23/08/2017. Actualizado 13:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En riesgo el futuro de disciplinas minoritarias

Intensas presiones del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico para evitar el cierre de Teledeporte

Los trabajadores de Televisión Española tienen orden de trabajar para emitir en canal en abierto hasta el 31 de diciembre. Después se reducirá a Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Operación: salvar Teledeporte. Esta es la misión en la que trabajan tanto en el Comité Olímpico Español como en el Consejo Superior de Deportes. El canal dejará de emitir en televisión el próximo 31 de diciembre.

El plató de 'Estudio Estadio', en TDP. El plató de 'Estudio Estadio', en TDP.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula del COI y del CSD se está moviendo para conseguir que Televisión Española dé marcha atrás y recapacite su decisión. Aseguran que las presiones están siendo intensas desde la cúpula administrativa del deporte nacional.

Ambos organismos deportivos consideran que el cierre de Teledeporte en la televisión digital en abierto supondría un duro varapalo para algunos deportes considerados minoritarios que sólo tienen una visibilidad pública y global a través del canal público.

Hay que recordar que las federaciones de ciclismo, hockey o balonmano ya se quejaron de que estos deportes se quedarán sin patrocinadores y sin su principal escaparate.

Según las fuentes consultadas por ECD, el mensaje que están transmitiendo desde el equipo de Alejandro Blanco (COI) y desde el de Miguel Cardenal (CSD) a TVE es que estos organismos podrían ‘patrocinar’ de alguna manera el mantenimiento de este canal deportivo en la TDT.

Por su parte, el nuevo director de la cadena pública, José Ramón Díez, confirmó la semana pasada el cierre de Teledeporte el próximo 31 de diciembre. No obstante, sí que dejó la puerta abierta a reconsiderarlo: “Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT”, dijo Díez.

De momento, los trabajadores de TVE han recibido la consigna de trabajar para emitir el abierto hasta final de año y, a partir del 1 de enero, pasarlo a emitir en la web de RTVE a través de ‘streaming’.

Los propios empleados de la cadena pública explican que esta decisión supondrá un “golpe mortal” para el único canal deportivo que se mantiene en la televisión nacional en abierto: “No es lo mismo coger el monto y apretar un botón, que encender el ordenador y conectarse a través de una web”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·