Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Intereconomía coloca a Xavier Horcajo en el telediario de la noche para intentar frenar el trasvase de audiencia al informativo de Alfonso Merlos en 13 Televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Intereconomía ha introducido un nuevo cambio en su informativo de las 8,30 de la tarde, Telediario, y ha colocado al frente del programa a Xavier Horcajo, ante el trasvase de espectadores que se está produciendo hacia 13 Televisión y al informativo que a esa hora presenta Alfonso Merlos, Al Día.

A principios de temporada, la empresa que preside Julio Ariza prescindió de Luis Losada como conductor del Telediario y nombró a Juan Ignacio Ocaña para presentarlo. Ahora, apenas cuatro meses después, nuevo relevo, con el nombramiento de Xavier Horcajo, protagonista también del espacio de debate ‘Más se perdió en Cuba’.

Fuentes del sector, consultadas por El Confidencial Digital, destacan que, en algo más de una temporada, se ha ido produciendo un fuerte y sistemático trasvase de espectadores desde Intereconomía hacia el programa de Alfonso Merlos en 13 Televisión. Ese movimiento se ha ido intensificando en esta temporada.

Cuando Merlos comenzó en 13TV en el horario de 20.30 a 22 horas, la cuota de audiencia apenas llegaba al 0,4%, frente al 2% de Intereconomía. ‘Al Día’ ha ido creciendo sin parar, primero hasta el 1%, luego hasta el 1,5%, ha terminado enero con una media de 1,8% y son muchas las noches que hace más de 2%.

Al mismo tiempo El Telediario de Intereconomía apenas alcanza ahora el 0,9%. El lunes, en el estreno de Horcajo, las cifras fueron: 0,9 de share y 140.000 espectadores, mientras que el informativo de Merlos se situó en 2.3 y 420.000 espectadores.

Según las fuentes consultadas, 13 Televisión va haciéndose con gran parte de la audiencia que a esa hora pierde Intereconomía, y suma espectadores que llegan de otras cadenas. Es lo que los expertos en audiencias llaman un formato ‘inclusivo’, al mezclar información, análisis y opinión de forma atractiva: no espanta a ninguno de los espectadores que ya tiene y muchos de los que prueban se van quedando.

Intereconomía ha presentado la incorporación de Xavier Horcajo como la apuesta por “un informativo de autor, con criterio, rigor y, por supuesto, la mejor información”, un nuevo Telediario “que nace con el objetivo de convertirse en el informativo líder en información y opinión”. Horcajo está acompañado por Carmen Estañ y Maite Alfageme.

Además, tras la marcha de Antonio Jiménez, Intereconomía ha adelantado el horario de ‘El gato al agua’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·