Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Es viable un canal de televisión para Internet hecho por niños? Las Universidades de la Coruña y Complutense dan vida a Tele Clip

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tele Clip es un canal de televisión que realizan y consumen niños de entre 7 y 16 años de edad. La iniciativa pretende introducir a los chavales en la información periodística. Los contenidos están diseñados por profesores de las Universidades Complutense de Madrid y la Coruña.

La primera etapa de este proyecto está especialmente orientada al hispano hablante. Aunque los contenidos pueden consultarse desde el pasado 20 de octubre, Tele Clip TV -www.teleclip.tv- ofrecerá breves diarios de información presentados por niños de 7 á 16 años. Por lo pronto, algunos de los formatos que se pueden consultar son reportajes, miniclips caseros, recetas de cocina, deportes, cine, mascotas y noticias.

Esta iniciativa ha surgido por un acuerdo de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y Lambdastream Servicios Interactivos, S.L., que también cuenta con profesorado de la Universidad de la Coruña.

Entre las novedades de este proyecto, la redacción de Tele Clip TV está formada por grupos de niños de diversas nacionalidades que colaboran desde hace meses en varios talleres de redacción y de vídeo. Los organizadores de la iniciativa destacan el entusiasmo que muestran los niños que cuentan con el total apoyo de sus padres y profesores “en esta aventura de mostrar la información con otro rostro y desde una mirada diferente”.

El proyecto, que ha nacido en Madrid y Coruña, comenzará próximamente su andadura en Chile, y está previsto que se incorporen equipos de colegios y Facultades de México y Perú antes de que finalice 2008.