Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ironías en Prisa por los Ondas: “más incienso” a la SER, bochorno por la mención a Cuatro, y Pablo Motos para cubrir el batacazo de Campoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comentario que se hace a nivel interno es el siguiente: “Prisa ha vuelto a devaluar sus históricos premios Ondas”. Las críticas de los trabajadores de Jesús de Polanco son de diverso tipo: avergüenza el premio a Cuatro (en vez de a La Sexta), se quiere cubrir el k.o. de Maracaná 06 y existe una operación para impulsar a Pablo Motos.

El Confidencial Digital ha podido recoger algunas reflexiones realizadas por profesionales del Grupo Prisa, tras el fallo de los premios Ondas que tuvo lugar el pasado miércoles. La primera reacción la ha provocado la mención a la cobertura del Mundial realizada por Cuatro. Aquí se perciben –explican desde la compañía- “las largas manos de Augusto Delkader (Cadena SER) y Daniel Gavela (Cuatro)”.   A juicio de los empleados, se ha rozado lo esperpéntico manejando a su antojo los jurados de los premios. Existe una obsesión –relatan- por potenciar a Cuatro, “que sigue anclada en poco mas del 6 por ciento de share como media y que difícilmente llegará a rozar lo previsto en su plan de negocios para final de año”.   En la casa no entienden este galardón por “una cobertura absolutamente convencional, de poco mas de media docena de partidos, y que no aportó novedad alguna, salvo un insulso Maradona como comentarista”. Todo ello, frente a una muy especial cobertura del mundial de La Sexta que –a juicio de los trabajadores de Prisa- por primera vez rompió los esquemas, ofreció todos los partidos en una cobertura de 24 horas al día y con ese Andrés Montes que, con partidarios y detractores, es lo más novedoso de las retransmisiones deportivas en estos últimos años, se añade.     De hecho, parece que algún directivo del Grupo ha reconocido estos días, en privado, que el premio en esta categoría “debería haber recaído claramente en La Sexta pero por la retransmisión del campeonato del mundo de Baloncesto, que significó un auténtico acontecimiento televisivo y social, que culminó con la victoria del mejor equipo español de todos los tiempos, y coló durante horas por primera vez en directo a las cámaras de un canal en el propio vestuario de la selección”. Alguien apuntó:   “Si llegamos a ser nosotros los del Mundial de Basket nos damos no uno, sino dos Ondas”.   En la redacción deportiva de Canal Plus también se han escuchado estos días comentarios irónicos sobre una gala que, una vez más, beneficia a periodistas llegados de la Cadena SER. “Y eso que estos han vuelto a fracasar en la tele de Polanco”. La redacción deportiva de Canal Plus y de Canal Satélite comentaba ayer el desastre total del programa Maracaná 06, con “mama chichos” incluidas. El programa era definido internamente “como una especie de barra americana, con el fútbol como hilo conductor”, que presentaba Paco González (SER) y que ha cosechado pésimos resultados de audiencia.   Según relatan a ECD desde la compañía, los responsables de programación de Cuatro ya habían vaticinado hace meses que el espacio, tal y como estaba diseñado, no iba a funcionar. Sin embargo, la presión de Javier Díez Polanco logró mantener en antena el programa.   Las mismas fuentes aseguran que a Paco Gonzalez le han propuesto ahora como alternativa presentar una nueva versión de la exitosa fórmula del ‘Día Después’, el formato que llevó a cabo el antiguo equipo deportivo de Canal Plus. Gonzalez por el momento se niega, indican desde Prisa.   Por último, también se analiza el galardón que ha recaído en el programa radiofónico de Pablo MotosNo somos Nadie” de M-80. Curiosamente –dicen desde Prisa-, Motos ha aterrizado de la mano de Gavela en Cuatro hace unas semanas. De modo que Gavela busca así, con este premio, potenciarle tras unos buenos resultados televisivos en sus primeros programas del “Hormiguero”, que han consolado parcialmente a Gavela del batacazo de sus mañanas con el tándem Concha García Campoy-Gonzalo Miró y del fracaso de Maracaná 06.

·Publicidad·
·Publicidad·