El ‘no’ de Isabel Pantoja a un espacio de cocina, el fichaje de la mujer de un directivo de Melchor Miralles y el portazo de un veterano de El Mundo TV

Isabel Pantoja iba a ser uno de los fichajes de Antena 3 TV para el primer trimestre de este año. Pero la tonadillera se desdijo y dio comienzo a un culebrón interno en la productora El Mundo TV, que dirige Melchor Miralles, cuyo último episodio ha sido la salida de Manuel Aguilera, uno de los veteranos.

Los primeros contactos entre El Mundo TV e Isabel Pantoja se remontan a la primera temporada de ‘7 días, 7 noches’, cuando un equipo de la productora –que todavía producía el formato- decidió entrevistar a Julián Muñoz en su casa de Madrid. El presentador Pedro Piqueras y Manuel Aguilera, director del espacio, acudieron a la casa de la pareja y, fruto de aquel encuentro, entablaron una cierta amistad con ellos.

La Pantoja acababa de editar un libro de recetas de Cantora y en el marco de aquellas conversaciones, surgió la idea de lanzar un programa televisivo sobre Cocina. La actitud de la cantante fue positiva y, a finales de 2006, se retomó la idea a instancias de Melchor Miralles. Antena 3 TV se interesó por el proyecto y anunció que lo compraba.

Sin embargo, en el último momento, Isabel Pantoja se desdijo. Hay quien habla incluso de un movimiento de Telecinco, a través de su socio José Luis Moreno, que le habría prometido a la tonadillera hasta una serie en exclusiva para ella si renunciaba a firmar con la cadena del Grupo Planeta. El serial nunca ha visto la luz pero, sin embargo, El Mundo TV y Antena 3 se quedaron sin presentadora.

En ese momento, surgió la idea de contratar al showman argentino y cocinero, Ariel Rodríguez, que ya estaba en el ‘Canal Cocina’ de Digital Plus, y lograron venderle a la cadena de San Sebastián de los Reyes “El toque de Ariel”, que aportaba –al menos- un enfoque diferente frente a los espacios tradicionales de este género.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, los problemas en El Mundo TV comenzaron cuando el director de Programas, Alberto Rull, decidió poner al frente del espacio a su mujer, Carmen de Blas. Esa decisión fue muy discutida por Manolo Aguilera que, hace varias semanas, decidió abandonar la productora. Todo parece indicar que la salida estuvo provocada finalmente por la falta de apoyo de sus máximos directivos: Melchor Miralles y el propio Fernando Quintela.

ECD ha podido saber que Manuel Aguilera fue fichado de inmediato por Grundy Producciones, la división de Fremantle Media en España, que tiene una gran carga de trabajo en estos momentos. Aguilera está ocupando un puesto de productor ejecutivo en el gran proyecto de esta productora para Cuatro: el Factor X.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato