Isabel San Sebastián prepara un nuevo libro dedicado a la figura del fiscal Eduardo Fungairiño

El fiscal más famoso que ha tenido la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, será el protagonista del libro que prepara la periodista Isabel San Sebastián, y que ya tiene muy adelantado.

La obra se centrará en la trayectoria vital y profesional de quien fuera Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional y uno de los más conocidos expertos en ETA, contra la que combatió con firmeza durante su paso por dicho tribunal.

Fungairiño, nacido en Santander en 1946, fiscal en 1972, dejó la Audiencia Nacional en febrero de 2006, por diferencias insalvables con su jefe orgánico, Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, tras lo cual quedó adscrito a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En lo editorial, presentó una denuncia contra su colega Baltasar Garzón por el libro “Un mundo sin miedo”, acusándole de revelación de secreto sumarial, aunque la denuncia fue sobreseída finalmente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato