Izquierda Unida se queja del trato que recibe de Antena 3 TV y lamenta que la reunión con Maurizio Carlotti haya sido infructuosa

La cúpula de la federación que preside Gaspar Llamazares está muy quejosa por el trato que recibe la organización por parte de los medios del Grupo Planeta. Las principales críticas se las lleva Antena 3 TV. Máxime cuando hubo un encuentro con su consejero delegado para intentar encauzar las relaciones.

Los dirigentes de Izquierda Unida aseguran en privado que gran parte de la tibia respuesta de los ciudadanos a sus proyectos políticos está relacionada con la actitud hacia esta organización por parte de los medios de comunicación. Y apenas hay quien se salve de esta crítica.

Existe una enorme insatisfacción, por ejemplo, por el tratamiento que los medios del Grupo Prisa suelen dar al mensaje político de Gaspar Llamazares. En la calle Olimpo, sede de IU, se reconoce que preocupa el modo en el que la Cadena SER y el periódico El País tratan los mensajes de IU. “Tenemos una espina clavada –se reconoce desde la formación- ante este grupo mediático que sólo tiene ojos para el PSOE”.

Sin embargo, según reconocen a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Llamazares, ahora inquieta especialmente el comportamiento de los medios del Grupo Planeta. “El diario El Mundo, por poner otro caso, nos trata mejor en la medida que nos metemos con el Gobierno, pero con Lara algo nos pasa”, relata un alto dirigente de la federación.

IU considera que la cadena ofrece una proyección floja y parcial de la organización, poco asentada y negativa. De hecho –aseguran desde IU- hace poco más de un año, los máximos dirigentes organizaron un encuentro con el consejero delegado de Antena 3 TV, Maurizio Carlotti, para intentar una aproximación.

“Sí. Se intentó responder a esta situación con una estrategia de acercamiento. Nos vimos, en un encuentro muy cordial… pero infructuoso. Visto lo visto, no ha servido para nada”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato