Jaume Roures ha dado explicaciones a la redacción de Público: transmitió que ha tenido que solicitar el concurso de acreedores porque no ha conseguido 8 millones de euros para no cerrar el periódico

Jaume Roures acudió en la tarde de ayer a la redacción de Público para explicar a los empleados qué ha sucedido con el periódico. El catalán le transmitió a la redacción los motivos que le han llevado a tomar la decisión de acogerse al concurso voluntario de acreedores.

La reunión de toda la redacción del periódico con Roures estaba prevista para las 17 horas. El ambiente, en general, fue de pesimismo sobre su futuro, aunque consideraron que lo que dijo el empresario catalán fue de vital importancia para el diario.

Roures, según ha podido saber El Confidencial Digital, ha transmitido a sus trabajadores que el motivo de su decisión se debe a que la empresa no ha logrado conseguir 8 millones de euros que necesitaba. La negativa de los bancos les ha conducido a tener que solicitar el concurso de acreedores.

El empresario continúa manteniendo el control de Público, aunque el administrador concursal se encarga de supervisar todas las decisiones.

En la reunión, los trabajadores de la redacción pudieron preguntar a Jaume Roures sobre cualquier asunto.

En este momento, las opciones que baraja Roures para Público son tres: cerrar el periódico, editarlo sólo en internet o apostar por el papel sólo los fines de semana –ver noticia-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato