Jaume Roures espera obtener 200 millones de euros al año gracias a “todofutbol”, el nuevo canal de televisión que retransmitirá los principales partidos de la Liga

El modelo de fútbol televisado que va a implantar el máximo accionista y presidente de Mediapro, Jaume Roures, le permitirá mover hasta 200 millones de euros al año. Podrá ampliar así en unos 60 millones de euros los ingresos que obtienen actualmente los gestores.

Eso es lo que el propio empresario ha comunicado a personas de su confianza. La gestión del fútbol televisado, hasta este año en poder del Grupo Prisa (Audiovisual Sport), puede generar muchos más ingresos que en la actualidad.

La situación actual es la siguiente. La FORTA está pagando en estos momentos unos 70 millones de euros al año por el fútbol en abierto. La televisión de pago, otros 30 millones. La venta de los paquetes internacionales y los resúmenes de los goles generan, por último, entre 30 y 40 millones más. En total, unos 140 millones de euros.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el canal de fútbol que tiene previsto lanzar el año próximo Jaume Roures le permitirá ingresar, atendiendo a sus cálculos unos 200 millones de euros en total por este concepto.

Todofutbol”, nombre oficioso por el que se conoce ya a esta nueva plataforma, podría exigir el pago de una cuota de hasta 20 euros al mes a cambio de ofrecer los 16 mejores encuentros de la Liga de Fútbol Profesional. Los directivos de Mediapro consideran que unos 2 millones de aficionados podrían estar dispuestos a pagar esa cantidad para ver a su equipo cada fin de semana y no sólo tres o cuatro veces al año, como permite la fórmula de emisión gratis y en abierto.

Esto generaría unos ingresos de unos 40 millones de euros como mínimo. Además, a esta cantidad habría que sumarle el precio que se les podría cobrar a las plataformas de cable ya existentes (ONO, Imagenio…) que estarán interesadas en actuar como “carrier” para ofrecerles a sus clientes ese paquete de fútbol. Mediapro podría cobrar por este concepto. En total, se llegaría a esos 200 millones a los que alude Roures.

Hay que tener en cuenta que el plan diseñado por Mediapro no cuenta con codificar la señal de ese canal sino utilizar las plataformas que ofrecen televisión por cable o la Televisión Digital Terrestre. Para este último caso, el Gobierno tendría que modificar la normativa de la TDT que sólo contempla emisiones en abierto y no de pago. En esta línea se está trabajando.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato