Jaume Roures va a sacar a subasta de forma inminente los derechos televisivos de Mediapro sobre la Fórmula 1 del año 2009 en adelante

Los derechos del Mundial de Fórmula 1 pasan a ser propiedad en exclusiva de Mediapro a partir de la temporada 2009-2010. En las próximas horas, Jaume Roures y sus socios los van a sacar a subasta en un concurso para aquellas televisiones interesadas que quieran concurrir y pujar por ellos.

Es un compromiso que Jaume Roures adquirió con Bernie Ecclestone cuando compró los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva para España a partir del año 2009. El empresario le prometió al patrón de la F1 que sacaría a subasta esa exclusividad para que, quien quisiera, pudiera pujar.

Fuentes de la cúpula directiva de Mediapro han confirmado que en esta semana se va a convocar este concurso. En la compañía participada por Roures consideran que se va a tratar de un pulso interesante. Según han confirmado por contactos mantenidos con los distintos grupos de comunicación, en estos momentos hay dos grandes empresas muy interesadas, que contarían con más opciones que el resto.

Estos directivos creen que el gran interés por la Fórmula 1 que existe en nuestro país se incrementará en los próximos años debido, sobre todo, a dos fenómenos:

-- A la existencia de una cantera de jóvenes pilotos nacionales que en los próximos años dará el salto a la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional.

-- Y el estreno del Gran Premio de Valencia, cuyo glamour superará, incluso, al de Mónaco, sostienen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato