Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Bardají será nombrado nuevo director general de Antena 3 TV. Silvio González reorganiza la cúpula directiva de la cadena y crea también la presidencia de A3 Films

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula de Antena 3 Televisión ultima el nombramiento de Javier Bardají como nuevo director general de la cadena. Coincidiendo con el apagón analógico, la compañía abre una nueva etapa en la que se quiere relanzar el canal principal, apostar por la TDT e impulsar el área multimedia.

Según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, el consejo de administración de Antena 3 tiene previsto aprobar la tarde de este miércoles esta reorganización, que incluye además la creación de un nuevo cargo: la presidencia de A3 Films.

Ese puesto está destinado a Mikel Lejarza, que a partir de ahora se ocupará de gestionar los proyectos cinematográficos en los que participe el canal, como establece la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que acaba de ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Lejarza ejercerá además de ‘senior advisor’, es decir, desempeñará tareas de asesor de Contenidos del consejero delegado, Silvio González, y del presidente del Grupo, José Manuel Lara.

Lejarza pone fin así a una larga trayectoria vinculada al mundo de la televisión que inició en 1983. Durante estos años ha sido director general de Telecinco, director de contenidos de Euskal Telebista, director de Radio Euskadi, presidente del canal FDF, consejero delegado de Pantalla Digital y socio-consejero de Grupo Árbol (Globomedia).

Antena 3 ha reforzado de forma significativa en este tiempo sus canales TDT y como culminación prepara el lanzamiento de su cuarta oferta: un canal temático específico para público masculino. Sin embargo, la aportación de Lejarza más valorada en el sector ha sido la implantación del sistema de cortes publicitarios simultáneos entre el canal principal y los digitales que permiten a la compañía comercializar esos espacios como un todo.

Esta estrategia, desvelada en junio de 2008 en estas páginas (véalo aquí), se ha demostrado un acierto. Antena 3, Neox y Nova sumaron en audiencia el pasado mes de febrero un 15,1% (12,6 + 1,6 + 0,9), lo que le permite a la compañía mejorar mensualmente su posición y negociar al alza con los anunciantes.

Ignacio Mata, nuevo director de Comunicación

Una vez confirmado como nuevo director general de la cadena, Javier Bardají se hará cargo de Antena 3 Televisión, Antena 3 Internacional y los canales TDT. Abandona la dirección de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo, cargo que desempeñaba desde febrero de 2007. Le sucederá en este cometido Ignacio Mata.

Este miércoles tendrá lugar, además, la Junta General de Accionistas de Antena 3 Televisión donde se aprobarán las cuentas anuales y se presentará el informe de gestión del año 2009.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·