El relevo de Javier Casals en ‘Hora 25’, decretado por Ángels Barceló, un duro revés para el ‘clan de los gallegos’ de la Cadena SER

Àngels Barceló se hará cargo del informativo nocturno decano de la radio privada ‘Hora 25’, en sustitución de Carlos Llamas. La periodista ya ha hecho algunos arreglos en el equipo del programa. Entre ellos, el del actual subdirector, Javier Casals, afín al entorno del jefe de Informativos, Rodolfo Irago, más conocido en la emisora de Prisa como ‘el clan de los gallegos’.

Ángels Barceló, actual directora del informativo nocturno ‘Hora 25’ que durante años dirigió y presentó el mítico periodista Carlos Llamas, quiere respetar el espíritu del programa aunque ha hecho ciertos arreglos en el programa cuyas riendas tomará, como ya anunció la emisora de Prisa, en enero.

Los cambios afectarán, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de la emisora, a Javier Casals, que ha ejercido de subdirector del programa y que fue, desde la muerte del periodista Carlos Llamas el pasado 10 de octubre, quien lo sustituyó provisionalmente.

En su lugar, Barceló colocará a su mano derecha, Lourdes Lancho, actual subdirectora de ‘A vivir que son dos días’, el programa que conducía la periodista los fines de semana. También ha decidido llevarse a la noche a su jefe de la redacción.

El relevo, según confirman las mismas fuentes, supone un “duro revés” para el clan de los gallegos. Así se llama al “equipo” de personas que se congregan en torno al jefe de informativos, Rodolfo Irago, muy cercano también, al secretario de organización del PSOE, José Blanco, y del que se ha hablado por extenso en estas páginas: véalo aquí.

Casals comenzó a trabajar en 1991 en Radio Pontevedra y después en Diario de Pontevedra. En 1997 se incorporó a la redacción central de la Cadena SER en Madrid. Desde entonces, ha trabajado en 'Hora 25' y, durante ocho temporadas, en el equipo del 'Fin de Semana', al frente de los informativos 'Matinal SER', H14 y Hora 25.   Barceló es una clara apuesta de la cadena por mantener la audiencia del informativo nocturno Hora 25. Se incorporó a la Cadena SER desde 2006 para dirigir y presentar “A vivir que son dos días”. Ese mismo año fichó por Cuatro, para el programa “Cuatro por Cuatro”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato