Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Debe ser aprobado por la Comunidad de Madrid

Javier Gómez recibe una oferta para presentar el telediario de la noche de Telemadrid

Se ha reunido en dos ocasiones con el director general de la cadena. Acaba de abandonar el dominical de El Mundo para volver a la televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de Telemadrid, José Pablo López, sigue trabajando para conformar su nuevo plantel de profesionales para la próxima temporada. Ahora, Javier Gómez ha recibido una oferta para presentar el informativo de la noche de la cadena pública. Esta operación todavía está pendiente de la aprobación administrativa por parte de la Comunidad de Madrid. 

Javier Gómez. Javier Gómez.

Tal y como adelantó en exclusiva este confidencial Javier Gómez, subdirector de El Mundo y máximo responsable de la revista ‘Papel’, tomó la decisión de abandonar Unidad Editorial el jueves de la semana pasada. Ese mismo día comunicó de manera oficial la decisión a sus compañeros. Sin embargo la marcha no se hará efectiva hasta finales de mes.

El periodista no explicó el motivo que le ha impulsado a tomar la determinación de abandonar el grupo que preside Antonio Fernández-Galiano. En el diario generalista de Unidad Editorial inició su carrera profesional y regresó años más tarde para formar parte del suplemento dominical de investigación, Crónica. Cuando Casimiro García-Abadillo estaba al frente del periódico, Gómez firmó un acuerdo como subdirector de El Mundo con el encargo de dirigir 'Papel', la revista dominical que se lanzó en el verano de 2015 para competir con El País Semanal. Esta última ha sido su tercera etapa en Unidad Editorial.

Las fuentes consultadas por ECD explican a este confidencial que la razón que le ha llevado a Gómez a tomar esta decisión de marcharse es “una oferta que no ha podido rechazar”. El periodista tiene previsto volver a la televisión.

Gómez ha recibido una oferta de Telemadrid

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Javier Gómez ha recibido una propuesta para convertirse en el presentador del informativo de la noche de Telemadrid, el ‘Telenoticias 2’ que se emite de 20:30 a 21:15h. Cabe recordar que el periodista tiene cierta experiencia ante las cámaras. Presentó el informativo de La Sexta Deportes, tras fichar por la cadena de Atresmedia en 2010 donde permaneció hasta 2015.

Las mismas fuentes aseguran que el ex presentador se ha reunido hasta en dos ocasiones con el director general de Telemadrid, José Pablo López, en la sede de Pozuelo de Alarcón.

Por el momento el periodista no ha firmado un acuerdo contractual con la cadena. Antes del 2 de junio el director general de Telemadrid debe presentar una propuesta sobre un posible candidato que debe ser aprobado por la Comunidad de Madrid. 

·Publicidad·
·Publicidad·