Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier González Ferrari ya ha comenzado a atar la continuidad de Carlos Herrera en Onda Cero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya es de sobra conocido que Carlos Herrera quiere jubilarse en Onda Cero. Pero una cosa son los deseos y otra la situación contractual del periodista. El presidente de la emisora de Planeta ya ha comenzado a acercar posturas con comunicador, que acaba contrato en julio del próximo año.

Fuentes cercanas al locutor sevillano explican a El Confidencial Digital que Herrera ya ha recibido alguna ‘oferta’ por parte de González Ferrari instándole a negociar y cerrar su renovación con Onda Cero. Presidente y periodista hablan constantemente, añaden, y el primero ya le ha sugerido varias veces que cuándo firmará el nuevo contrato.

Las mismas fuentes precisan que Carlos Herrera no es partidario de cerrar en este momento ningún tipo de acuerdo: aún queda más de un año para que finalice su actual contrato y él siempre espera hasta última hora para ‘forzar’ y poder conseguir las mejores condiciones posibles para él.

El comunicador no quiere alargar su carrera periodística durante muchos años. A personas de su entorno les ha comentado que si intención es jubilarse en un plazo medio de tiempo. Pero, eso sí, hacerlo en Onda Cero y no en ninguna otra emisora.

En el último Estudio General de Medios (EGM), ‘Herrera en la onda’ perdió 33.000 oyentes. Herrera comenta en privado, en referencia a estos datos, que no hay que dar mucha importancia a este estudio, pues la única emisora que siempre gana y es imbatible (aunque las cifras sean negativas) es la Cadena SER. Además, su programa matinal ha sido el que más ha crecido ha sido el suyo.

Satisfacción de Ferrari con el último EGM

El presidente de Onda Cero, según las fuentes consultadas por ECD, se muestra “contento” con los últimos datos de audiencia en la radio (ganó 53.000 oyentes). “La línea que estamos siguiendo es la adecuada”, asegura Javier González Ferrari a los suyos.

El periodista madrileño se muestra especialmente satisfecho con la subida experimentada por ‘Al primer toque’, el espacio deportivo nocturno de Onda Cero conducido por Ángel Rodríguez. El programa se ha situado en segunda posición, adelantando a ‘El Tirachinas’ de la COPE. Ferrari comenta en privado que ha tenido paciencia con Rodríguez y ahora se está demostrando.

Con respecto a la avance de Radio Nacional de España, el presidente de Onda Cero resta importancia a esos datos: “No es competencia nuestra porque no es una radio comercial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·